29 de diciembre de 2016

DON AGUSTIN SUAREZ De su mano el Grupomar ha sorteado tres embargos atuneros, una lucha donde sus principios y valores son fundamentales

Grupomar


Ciudad de Mexicio.- Si hay una empresa que ha sabido resistir a los tres embargos atuneros que han afectado al País por 30 años, es Grupo Mar. “En la parte pesquera hoy en día tenemos una flota moderna y de lo más eficiente y una planta en la cual fabricamos un millón y medio de latas al día”, explicó Agustín Suárez, presidente de la compañía. 

Comenzaron hace 40 años, cazando tortuga y tiburón, y cuando el Gobierno hizo un plan para que el País se convirtiera en productor de atún fue cuando decidieron enfocarse a esa actividad. Desde esa época, la compañía que ahora es experta en procesamiento de alimentos, ha estado a merced de las decisiones comerciales de Estados Unidos. Logró sobrevivir el primer embargo, que fue directo; el segundo, que llegó a prohibir a otros países que compraran a México, también lo resistió; y, finalmente, el bloqueo ocasionado por la etiqueta “Dolphin Safe”.

La tanta fortaleza de una empresa como el Grupomar, radica en que esta sustentada en valores y principios que bien vale la pena conocerlos:  

Misión 

En Grupomar somos líderes en las actividades de pesca, servicios portuarios, industrialización y comercialización de alimentos de consumo masivo, mediante personal calificado y comprometido con una organización integrada verticalmente, con procesos y productos innovadores que a través de estándares de calidad y competitividad genera valor para sus accionistas, empleados, clientes y proveedores, contribuyendo al desarrollo de su entorno. 

Visión Pesca. 

Mantener el liderazgo de captura, por tonelada de acarreo, mediante tripulaciones competentes y certificadas, cumpliendo con las normas de sustentabilidad y conservación del medio ambiente logrando un nivel óptimo de costos.

Visión Industria. 

Ser un productor altamente competitivo en costos, satisfaciendo las expectativas del cliente a través de la constante modernización e innovación tecnológica de nuestros procesos y de nuestros productos. Valores Lealtad Honestidad Compromiso Innovación Superación