27 de diciembre de 2016

CRISTOPULOS Tendrá Sonora 43 mmdp de recursos federales en 2017




Un total de 43 mil millones de pesos tendrá Sonora para el 2017 que vienen a nivel federal, producto de las gestiones de los diputados federales y el cabildeo que la gobernadora Claudia Pavlovich hizo a nivel federal, señaló Ulises Cristópulos Ríos. El diputado federal sonorense reconoció el trabajo que se hizo para cabildear más recursos económicos para el Estado ante una situación de crisis que se vive en todo México. “De entrada el paquete económico que presenta el Gobierno federal al Congreso trae una reducción de 240 mil millones de pesos y sin duda esto impacta en diversos rubros, a Pemex, también hay recortes importantes en SCT, a pesar de esta situación tan compleja, gracias a las gestiones de Claudia Pavlovich se lograron recursos importantes. “Se consiguieron 43 mil millones de pesos vienen para Sonora en general, cabe señalar que esta suma fue de 40 mil millones, los recursos ahora son mayores que los del año pasado”, externó.

En el desglose que realiza el diputado federal destaca que el 90% de este presupuesto para Sonora viene en el Ramo 33 (aportaciones federales para entidades federativas y municipios) y en el Ramo 28 (participaciones federales). En el Ramo 33 se recibirán Destaca el trabajo de gestión realizado por la gobernadora Claudia Pavlovich y los diputados federales Sonora tendrá 43 mmdp de recursos federales, afirma Ulises Cristópulos

“ESTO NO SUCEDIÓ EN OTROS ESTADOS, HAY ESTADOS DONDE FUE MENOS ESTO QUE EL AÑO ANTERIOR, A QUÉ OBEDECE, OBEDECE PRIMERO QUE NADA AL TRABAJO DE CABILDEO Y SOLICITUD Y APOYO QUE HIZO LA GOBERNADORA, ELLA HIZO UN TRABAJO PREVIO ANTE LAS SECRETARÍAS PRODUCTO DE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL DE UNA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR”. “AFORTUNADAMENTE EL GOBIERNO FEDERAL CONSCIENTE DE ELLO APOYÓ A LA GOBERNADORA PARA PODER SACAR ADELANTE ESTA SITUACIÓN Y EN SEGUNDO TÉRMINO EL TRABAJO QUE HICIMOS DENTRO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS JUNTO CON EL LIDERAZGO DE LA GOBERNADORA”. ULISES CRISTÓPULOS DIPUTADO FEDERAL POR SONORA TEODORO BORBÓN

 este año un total de 15 mil millones de pesos, mientras que el año pasado fue de 13 mil millones y en cuanto al Ramo 28 Sonora recibirá un total de 19 mil millones de pesos, “Esto no sucedió en otros estados, hay estados donde fue menos esto que el año anterior, a qué obedece, obedece primero que nada al trabajo de cabildeo y solicitud y apoyo que hizo la Gobernadora, ella hizo un trabajo previo ante las secretarías producto de una situación difícil de una administración anterior. “Afortunadamente el Gobierno federal consciente de ello apoyó a la Gobernadora para poder sacar adelante esta situación y en segundo término el trabajo que hicimos dentro de la Cámara de Diputados junto con el liderazgo de la Gobernadora”, señaló.

 Y HAY MÁS... 

En el caso de programas federales en apoyo se consiguió además la cantidad de 213 millones de pesos en el tema de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. En Comunicaciones y Transportes se consiguieron 859 millones más, en donde Cristópulos Ríos destacó que este monto no entrará en reparaciones u otras de la Cuatro Carriles la cual está cubierta por un fideicomiso de Banobras. “Este monto será para alimentadoras, una carretera de Cananea a Agua Prieta y el de Ímuris a Cananea, esto para el rescate carretero que la Gobernadora ya había indicado”, añadió. En el tema de Educación Pública se consiguió mil 898 millones de pesos, en Salud, 110 millones de pesos y Medio Ambiente y Recursos Naturales 220 millones de pesos. En Cultura se consiguieron 44 millones de pesos, uno de los apoyos más altos que se hayan conseguido para el Estado, agregó. Otro de los recursos conseguidos fue para el Ramo 23 el cual es para Provisiones Salariales y Económicas en el cual se tendrán 744 millones de pesos. “A pesar de los recortes presupuestales en Sonora se lograron recursos que suman 42 mil 700 millones de pesos cantidad superior a la del 2016, gracias a las gestiones de la Gobernadora, y esa cantidad aumento cuando se supo lo que el IMSS iba a invertir en Sonora. “Reconozco el trabajo de Próspero Ibarra, Sylvana Beltrones, Abel Murrieta, Susana Corella y un servidor que como equipo y con el liderazgo de la Gobernadora pudimos trabajar de la mejor manera para lograr estos mejores resultados”.