24 de septiembre de 2016

RAIGAMBRE Buscan atraer a jóvenes al sector rural del Valle del Yaqui


Jóvenes con Pepe Calzada



Ciudad Obregón, Sonora.- La Secretaria de Agricultura lanzó este año la convocatoria del programa ARRAIGATE JOVEN, ya que se recibieron 78 solicitudes, que de resultar beneficiadas en Cajeme se ejercerían 1.5 millones de pesos. Juan José López Hermosillo, jefe de Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la SAGARPA, destacó que es programa tiene por objetivo integrar a los jóvenes a la vida productiva del sector rural.

 “El componente ARRAIGATE viene como parte del programa de apoyo al pequeño productor y en el municipio de Cajeme se tuvo muy buena convocatoria”. Explicó que el programa consiste en capacitar a hombres y mujeres jóvenes de 18 a 28 años, a través de talleres que los ayuden a integrarse y fomenten actividades en su comunidad.

 Señaló que parte de los cursos disponibles son pequeños invernaderos, hidroponía doméstica, crianza y manejo de ganado menor, aves de traspatio, entre otros. “Primero se ingresa la solicitud, y es un proceso, lo capturan en el sistema ‘SURI’, se dictamina y se ejecutar el apoyo.” 

Mencionó, que los proyectos fueron recibidos y que están el proceso de dictaminarían y en las próximas semanas, en donde a cada uno de los jóvenes se les entregará un incentivo de 20 mil pesos a cada uno para que puedan seguir con el fomento de estas actividades en sus comunidades. ++++++++++++++++++++++++++