24 de septiembre de 2016

PEÑOLES Actua como sede de la III° Competencia de Rescate Minero.

Resultado de imagen para logo de peñoles

Saltillo.- Con Industrias Peñoles como empresa sede, bajo la organización de la Cámara Minera de México (Camimex), se realizo en esta ciudad la Tercera Competencia de Cuadrillas de rescate Minero y Primero Auxilios de la Zona Norte, como parte de las actividades que tienen como propósito estimular la práctica de los conocimientos adquiridos en permanentes programas de capacitación en la materia. Para atender los objetivos de este evento, se contó con la participación de alrededor de 280 brigadistas de un total de 18 compañías mineras que desarrollan su actividad en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

 Al informar lo anterior, Mario Luna Chávez, superintendente corporativo de seguridad en Peñoles, detalló que quienes tomaron parte de esta singular competencia tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades en los rubros de rescate minero, manejo de materiales peligrosos y primeros auxilios. 

 Es con base en un detallado manual de competencias que se desarrollaron los procedimientos y evaluaciones en cada una de las tres mencionadas áreas. Lo más importantes es demostrar que el personal está preparado para actuar de manera pertinente en caso de que en sus centros de trabajo se lleguen a presentar incidentes que puedan poner en riesgo a una o más personas, y se hace esto a manera de competencia como una forma de incentivar el ánimo de los involucrados por mantenerse siempre bien capacitados.

 Por lo que a Peñoles respecta, se dijo, hay toda una cultura de seguridad y a favor de la prevención que se fomenta en todos sus trabajadores desde que estos ingresan a su planta laboral, y es que todos sin excepción son desde un inicio puntualmente capacitados en tan importante tema. Se trata de una cultura que a partir de entonces llega a permear prácticamente en todas las esferas de la vida cotidiana de los colaboradores de Peñoles, con hábitos y prácticas que se encuentran un buen campo de acción lo mismo en el ámbito laboral que incluso en el hogar y hasta la calle.