18 de septiembre de 2016

MINERIA Envía BC mineral de hierro a China



Ensenada.- La empresa Chapultepec Mining Corporation, con apoyo de la Dirección de Minería de Baja California, exportó un primer lote de 41,100 toneladas de mineral de hierro de grado comercial; el cual fue embarcado recientemente a China desde el puerto de Ensenada. Chapultepec Mining Corporation S.A. de C.V. es concesionaria de la mina Rosangela, misma que se ubica 37 kms. al surponiente de San Quintín. 

Esta operación requirió una inversión de US$3 millones y genera alrededor de 100 empleos. La Compañía tiene planeado realizar otro embarque de 50,000 toneladas antes de finalizar este año; así mismo, Chapultepec Mining proyecta elevar su volumen de producción en el 2017. La entidad también exporta ónix blanco a China.

Por su parte la Dirección Estatal de Minería promueve inversiones en el sector, tal es el caso de un par de proyectos auríferos ubicados en El Álamo y en Calamajué. De igual modo, la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa la reactivación de operaciones en la calera “El Piñón”, localizada en La Rumorosa, y apoya la recuperación de hierro y titanio cerca de San Quintín. ++++++