20 de septiembre de 2016

AGUA Desaladora dará 200 litros de agua por segun

Resultado de imagen para logo de Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, elabora los estudios preliminares, sobre el proyecto de la Desaladora de la región de Guaymas y Empalme, a fin de que en noviembre se pueda lanzar la convocatoria, donde podrán participar empresas de todo el país. El delegado de la Conagua en el estado, César Lagarda Lagarda, mencionó que son varios procesos los que se deben de atender antes de iniciar con su construcción, a fin de evitar situaciones que puedan a futuro afectar su funcionamiento, aunado a los requerimientos que establece la convocatoria a las empresas participantes.

 Manifestó que actualmente se realiza un análisis de cómo se va obtener el agua, que puede ser de forma directa o pozos playeros, además de las corrientes de las mareas, salinidad, temperatura del agua, y de profundidad para la instalación de la Desaladora.

 Recordó que será en noviembre cuando se lance la convocatoria para que la empresa que cumpla con todas las especificaciones, entregue la obra en tiempo de 18 meses del primer módulo, a fin de tener agua por esta vía de 200 litros por segundo de agua desalada para Guaymas y Empalme. Agregó que una vez que se cumpla con la construcción y operación de esta parte, se iniciará un segundo módulo de la desaladora que podrá surtir agua para la capital del Estado.