COMPETITIVIDAD Nace Parque Industrial Nogales Sur,



La primera piedra de este proyecto se colocará el próximo martes. El próximo martes colocarán la primera piedra de lo que será la obra de construcción para la primera nave industrial del Parque Industrial Nogales Sur, con el que se busca acercar las oportunidades laborales a un sector donde residen más de cinco mil familias nogalenses. 

Vanessa Estrada, representante de la desarrollara DAB Development, informó que este proyecto está planeado para darle espacio a más industrias maquiladoras en un terreno de 70 hectáreas. “El evento será a las diez de la mañana y se espera la presencia del Alcalde y de nuestro director Antonio Dabdoub y diferentes personalidades del gobierno y de la industria maquiladora”, explicó.

El evento será el martes dos de agosto a las 10:00 de la mañana justo frente a la entrada de la Subestación de la CFE en La Mesa: “la primera fase es de un edificio de 20 mil pies cuadrados, pero en total del proyecto son 70 hectáreas y es lo que estamos esperando, ser los primeros y crecer más”, dijo Estrada. 

Este nuevo parque industrial quedaría a veinte kilómetros (13 millas) de la línea internacional por la garita Mariposa, se busca ofrecer espacios para la industria maquiladora que ya cuenta con 110 plantas en Nogales y más de 60 industrias de manufactura aeroespacial en Sonora. “Queremos que con esta primera etapa se animen otras maquiladoras a que nosotros les construyamos en esa ubicación. Antes de que finalice este año pudiera quedar listo el primer edificio”, añadió Estrada.


Solicitan al Seguro Social instalación de clínica en La Mesa

 Nogales. Diversos organismos proponen este espacio para la oportuna atención de los 20 mil habitantes del lugar. Una clínica de servicio médico y de emergencias fue propuesta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Bicentenario, también conocida como el sector La Mesa, por parte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), así como por la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

Los titulares de estos dos organismos, Hipólito Sedano Ruiz y Jorge Luis Vega Valles, respectivamente, en rueda de prensa dieron a conocer los detalles sobre este proyecto que busca apoyar a un núcleo de población con más de 20 mil habitantes, con muchos problemas y pocas respuestas, que es la situación real de esta colonia. Vega Valles manifestó que este proyecto es viable y que es de suma importancia para los trabajadores, en una colonia donde habita una gran cantidad de la industria maquiladora. “Los trabajadores no solamente tienen que pagar un pasaje más caro del autobús, además de hacerlo al doble o triple para llegar a su trabajo, carecen de atención medica, si tienen alguna emergencia es un viacrucis llegar a Nogales, nosotros creemos en unidad”, dijo. 

La organización para esta propuesta está entre Canacintra, Canaco, Canirac, Asociación de Maquiladoras de Sonora, Consejo Empresarial y CTM, junto con el municipio, que buscan este proyecto se concrete. “Tenemos confianza de que la gente más necesitada de La Mesa, pueda tener una seguridad de atenderse, con su familia, en esta unidad, para nosotros es muy importante y con este impulso muy grande, por eso anunciamos este trabajo que se requiere y con el apoyo de todos, aterrizar este proyecto necesario”, dijo Sedano Ruiz. “El tema ya se presentó, tenemos una presentación en el mes de agosto con el Delegado Estatal del Seguro Social, pero antes de esto quisimos cimentar la necesidad de la ciudad, que tiene que trasladar a sus pacientes en La Mesa, a quince kilómetros de distancia, eso ha suscitado situaciones como tres partos en taxi, por la falta de un lugar en el mismo asentamiento humano, que les brinde los servicios de emergencia”, añadió el líder camaral.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment