23 de junio de 2016

LABORAL Promueven empleo para adultos mayores





Hermosillo.- Promover espacios laborales para personas mayores de 60 años y la inclusión de sectores vulnerables a la vida diaria es uno de los principales compromisos de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra en la celebración de la Feria del Empleo para Adultos Mayores. 

 Dijo que acciones como esta se replicarán en otras regiones de la entidad, para generar más espacios de trabajo para los adultos mayores que tengan la inquietud de seguir activos y tener un ingreso para sus hogares. Estamos haciendo un compromiso, vamos ir a los municipios a llevar estas jornadas, estas ferias del empleo; agradezco a los empleadores, a ellos que se la están jugando con la Gobernadora, y con una gran responsabilidad y solidaridad están abriendo espacios de trabajo para ustedes, expresó el Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra. La realización de la Feria del Empleo para Adultos Mayores es la suma de todos los esfuerzos de dependencias municipales, estatales y federales para brindar oportunidades a las persones mayores de 60 años quienes pueden seguir aportando a la sociedad con su experiencia y valores, comentó el Secretario de Desarrollo Social Rogelio Díaz Brown Ramsburgh. 

 Ese esfuerzo es el que hemos venido trabajando aquí en el Gobierno del Estado, desde el primer momento con el liderazgo de nuestra Gobernadora nos instruyó que quería unidad, que quería trabajo en conjunto, que quería que de alguna manera la sociedad nos viera trabajando juntos y este es un escenario que precisamente muestra eso, expresó el Secretario de Desarrollo Social Rogelio Díaz Brown Ramsburgh. En representación de los adultos mayores el presidente de la fundación Abuelos Trabajando por Sonora, Virgilio Arteaga González, agradeció a las autoridades presentes la realización de este tipo de eventos ya que estar ocupados representa para ellos una terapia y una mejor calidad de vida. Envejecer activos esa es la solución para poder tener una vejez digna con calidad, envejecer ocupados, con terapia ocupacional teniendo un pequeño ingreso, no estar encerrados en nuestras casas, comentó el presidente de la fundación Abuelos Trabajando por Sonora Virgilio Arteaga González.

A la Feria del Empleo para Adultos Mayores asistieron el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado David Palafox Celaya; el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Irma Terán Villalobos; el delegado federal de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones; el delegado Federal del Trabajo en Sonora, Ricardo García Sánchez; y el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad Alejandro Elizalde Lizárraga. Asistieron también el regidor Jorge Güereca Mada; el gerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix; el gerente estatal de LICONSA, Francisco Javier Piña López; el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Jorge Yeomans Rosas; el delegado de INAPAM, Manuel Tapia Fonllem; el diputado Emeterio Ochoa Bazúa; y la titular de COVES, Elly Sallard Hernández.

 Feria del Empleo para Adultos Mayores -23 empresas ofertando vacantes -200 vacantes disponibles -De 2015 a la fecha se han realizado 3 Ferias del Empleo Integradoras en las que se han ofertado más de 150 vacantes para adultos mayores. 

Descarga de video:

 https://www.wetransfer.com/downloads/da392f3bd9497af4db661bdd91d6665520160622205346/d46f6997c2f86367442fa1e10a05d36d20160622205346/c41fab