30 de junio de 2016

INTERNET Lidera Sonora en conectividad

INTERNET Lidera Sonora en conectividad; Siete de cada 10 sonorenses son usuarios de Internet 


Hermosillo.- Sonora es uno de los estados líderes en uso de tecnología y conectividad a Internet, lo que le ofrece ventajas competitivas en el desarrollo económico, la educación y el intercambio cultural, señaló Oscar de la Cruz, experto en el mundo digital y el uso de la web. El presidente de Revo 20-XXI, asociación que se dedica a estudiar y alertar sobre los hábitos del uso de Internet, sostuvo que Hermosillo es la segunda ciudad con mayores usuarios conectados al mundo digital. Dijo que esta condición en la utilización de la tecnología le genera mayor productividad a las empresas, amplía las ofertas de profesiones y empleos y fomenta el emprendedurismo.

“La tecnología ha venido a revolucionar el mercado laboral generando empleos que a lo mejor 20 años atrás no sabíamos que existirían”, comenta. Sostuvo además que los alumnos de cualquier nivel tienen acceso a un mar de información. Agregó que más de la mitad de los hogares de la entidad, 57.1%, tiene acceso a ese cúmulo de datos que tiene la red y aunque no sea en sus computadoras pueden permanecer conectados. 

Explicó que de cada 10 sonorenses, siete son usuarios de Internet. “Si los maestros no están preparados para sacarle provecho al mar de información que contamos en Internet, los alumnos del presente y del futuro se podrán dispersar en una gran cantidad de datos, pero si los maestros son capacitados en el manejo seguro e incluyen en sus planes de estudio enseñar a buscar y generar información a sus alumnos creo que puede ser de gran provecho para una nueva generación de estudiantes”, mencionó.

Dijo que conocer otras culturas en líneas, conocer cómo viven, piensan, sin necesidad de viajar es una de las mayores ventajas que tiene la conectividad a Internet en todos los procesos de una educación global.

 ++++++++++++