24 de abril de 2016

TIJUANA Denuncian que frenaron la Ruta Troncal .

Tijuana.- Un negocio superior a los 225 millones de pesos se desencadenó en la actual administración municipal con la entrega de más de mil placas para transporte masivo, mismas que beneficiarán a ex funcionarios municipales, denunció el presidente de la Unión de Taxistas de Baja California, Miguel Ángel Jiménez Quintero. Calificó al Presidente Municipal como un hombre de "doble discurso", ya que por una parte aseguró que con la Ruta Troncal se bajará el número de transporte público, pero durante la sesión, donde hubo modificaciones al reglamento de transporte, se incrementaron más de mil placas para el transporte masivo.

 "Dieron más de mil placas al transporte masivo para empresas como Calfia que son del actual candidato del Distrito XIII, Arturo Aguirre, y la empresa amarillo con verde que son del suplemente del mismo candidato, hicieron negocios", sostuvo Jiménez Quintero. Y es que dijo que cada placa tienen un valor de 15 mil dólares, esto significa que fueron cerca de 15 millones de dólares es decir, unos 225 millones de pesos, "todo eso en beneficio de sus campañas". 

 En entrevista, reiteró "fueron mil placas con el valor de 15 mil dólares cada con beneficio para las campañas políticas de Arturo Aguirre, exdelegado de La Presa, y el exsecretario de Gobierno, Bernardo Padilla, hicieron un gran negocio (...) fueron 15 millones de dólares, es decir, 225 millones de pesos de lo que van a sacar de esa venta de placas". Jiménez Quintero consideró que requerían recursos para aplicarlos a la campaña y "sus bolsillos".

 Denunció que "contaminaron el proyecto de la Ruta Troncal porque supuestamente iban a bajar el parque vehicular, pero autorizaron más concesiones, encimaron más concesiones a las rutas". 

+++++++++++Borran de plumazo modalidad taxi libre

 Aunado a esto, "borraron de un plumazo la modalidad de taxi libre y de ruta despojando de su patrimonio a más de siete mil 500 permisionarios", concluyó. http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n4137803.htm ++++++++++++++++

0 comentarios: