22 de abril de 2016

SONORA Crean más de 15 mil nuevos empleos

De los 28 mil empleos que se planeaba generar en Sonora para el 2016, en el primer trimestre de año se han generado más de 15 mil plazas según registros del IMSS y si se mantiene el ritmo, probablemente se superará la meta, informó la gobernadora Claudia Pavlovich. En la generación de empleos y la atracción de inversiones se ha avanzado significativamente, dijo la Gobernadora, y de seguir así la entidad se perfila para recuperar los primeros lugares del país.

Tendencia favorable El delegado en Sonora de la Secretaría de Economía, Luis Núñez Noriega, informó que, de acuerdo a las cifras del Seguro Social, en marzo de este año se generaron tres mil 918 nuevos empleos, para sumar en el primer trimestre 15 mil 432 plazas registradas ante el IMSS por los patrones de todo el estado.

De esas más de 15 mil plazas, 11 mil son empleos de planta y sólo cuatro mil son temporales y aunque en los próximos meses habrá un descenso en el número de trabajos generados debido a la disminución de contratación eventual, hay condiciones para llegar a la meta de los 28 mil empleos e incluso rebasarla, comentó. Refleja confianza Esta es una magnífica noticia, indicó, pues hay que recordar que en el 2013 se generaron sólo siete mil empleos durante todo el año y en el 2014, 6 mil 300 plazas.

El empresario Félix Tonella Luken, de Maquilas Tetakawi, consideró que la industria automotriz y aeroespacial están en condiciones de registrar un crecimiento importante, porque la promoción del estado ha sido la adecuada, favorecida por el ambiente de paz laboral. La conjuración de la huelga en la Universidad de Sonora es una oportunidad de manifestar a los inversionistas que no hay inquietudes, que se sabe llegar a arreglos, eso es muy positivo para el estado, porque favorece el arribo de nuevas inversiones, consideró el empresario. 

 ++++++++++++++

0 comentarios: