21 de abril de 2016

PUEBLOS MAGICOS Avanza conversión de Santa Rosalía

Mulegé.- Recién, la presidenta Municipal, Cecilia López González, tomó protesta a los integrantes del comité Pueblo Mágico en Santa Rosalía, junto al representante del Lic. Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo Estatal, el Lic. Fernando Ojeda Aguilar, director de Planeación de la Secretaría de Turismo, y el director general de Desarrollo Social y Económico Municipal, Luis Alberto Hernández González. 

 Representando al sector restaurantero tomó protesta como miembro de este comité, Benjamín García Meza y Pedro Rafael Espinoza García; representando al sector comercial, Arquitecto Jesús Alberto Román Verduzco, la Dra. en Optometría Concepción de Jesús Elizondo Hernández y el arquitecto José Luis Benson Rosas; representando las asociaciones civiles, Profra. Enriqueta Méndez de Montaño y la Ing. Alma Colorado Betanzos. Representando a los artesanos, Juan Manuel Camacho Martínez; representando a las comunidades indígenas, Ramón Cota Rivera; en representación de la comunidad, Lic. Anthea Amador Carrizoza y el Lic. Jorge Luis Ceseña Sánchez; como representante de Gobierno Estatal, el Lic. Fernando Ojeda Aguilar, director de Planeación de la Secretaría de Turismo Estatal y como representante del Gobierno Municipal, Elia Cardona López, directora de Turismo. 

 Pueblos Mágicos es un programa de política turística que actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva del turismo de México, para hacer del turismo en las localidades una actividad que contribuya a elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión.

 Es por ello que la presidenta Municipal, Cecilia López González, en coordinación con el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y el Gobierno Federal trabajan de la mano para lograr convertir a Santa Rosalía en Pueblo Mágico y aprovechar los beneficios que este programa ofrece, "como fortalecer la oferta turística nacional y estatal, el acceso a recursos para infraestructura, a promoción turística, a conservar y rescatar nuestro patrimonio, estimular la inversión pública y privada, así como generar una mayor derrama económica y de empleo, depende de todos lograr este reconocimiento a nuestra cabecera municipal", puntualizó la alcaldesa Mulegina.

 El Lic. Fernando Ojeda Aguilar, en su exposición de motivos dejó claro el compromiso por parte del gobierno estatal y del secretario de Turismo, Lic. Luis Genaro Ruiz Hernández, por sacar adelante este proyecto, mencionando que actualmente Santa Rosalía ya cuenta con todos los elementos de registro para este programa, y que se está trabajando para dar cumplimiento a los elementos de incorporación al mismo, uno de ellos es precisamente la integración de este comité.

 http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n4132867.htm

 +++++++++++++++

0 comentarios: