21 de abril de 2016

ICONOS Reconocen méritos de Mario Hernández Maytorena

Mexicali.- Por ser uno de los pilares de CETYS Universidad, se develó en la institución una placa de reconocimiento a Mario Hernández Maytorena. "No deja uno de tener en presencia lo que es haber participado en el CETYS. Cada vez que paso por el CETYS me siento con tanto orgullo de haber sido uno de los fundadores, un miembro que apoyó en lo que fueron a esta institución", son las palabras plasmadas en la placa en honor a don Mario. "CETYS se ha convertido en una empresa de enormes proporciones que pese a todo avanza firme, lo que se ha presenciado en los tres campus es el esfuerzo filantrópico más grande del noroeste de México", expresó Juan Ignacio Guajardo Araiza, presidente del IENAC.

 Reconoció que la institución es el reflejo de la fértil trascendencia de liderazgos firmes y sostenidos, comprometidos, que supieron guiar esta titánica empresa por el rumbo correcto. "Los fundadores del CETYS han sido reconocidos como consejeros de honor, en sus tres campus han sucedido y siguen sucediendo millones de ideas, así como decisiones cada día. En éstos se tocan las vidas y mentes de empresario, líder, político y el artista; las del padre, el amigo y sobre todo las del buen ciudadano". A 54 años de fundarse esta institución, destacó que se requiere el ejemplo de estos líderes incansables, empresarios y artistas, por eso los consejeros del IENAC tienen que reconocer a los fundadores, pues existe el reto de ser la mejor institución educativa en Latinoamérica para el 2021, al cumplir 60 años. 

Cabe destacar que el Instituto Educativo del Noroeste, A.C. (IENAC) auspicia al Centro de Enseñanza Técnica y Superior, es decir, al Sistema CETYS Universidad, que reconoce a Mario Hernández Maytorena como uno de los fundadores y consejero de honor del IENAC tras lograr que el 17 de febrero de 1961 se constituyera oficialmente el Instituto, siendo su primer presidente el licenciado Ignacio A. Guajardo Esquer y como primer rector de CETYS Universidad, el ingeniero Fernando Macías Rendón, lo que hoy en día da muestra del trabajo y empeño que ha puesto en la calidad educativa del.............................

 http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n4136342.htm


 +++++++++++

0 comentarios: