29 de febrero de 2016

VALLE SAN LUIS Desanima bajo precio de fibra

San Luis Río Colorado, Sonora.-Causa tristeza entre productores el bajón repentino del algodón a punto de comenzar su siembra, pues llegó a 58 dólares por quintal, cuando había subido dos dólares hace unos días, pero esto no es motivo para que se desanimen del todo los adoradores de este cultivo que cada año lo siembran.
 De acuerdo a lo señalado por Óscar Romo Ramos, productor de la colonia Moctezuma, los que siembran el algodón aquí se puede decir que son cautivos, ya que no lo dejan a pesar de que tenga en ocasiones altibajos como los que ha sufrido desde hace ya al menos dos ciclos de cultivo. Recordó Romo Ramos que precisamente la fibra ha dado muy buenos dividendos al productor de la región, toda vez que no hace mucho se lograron precios hasta de 145 y 150 dólares por quintal en el mercado internacional, un gran "boom" para quienes están dentro del negocio.
 Romo Ramos, quien además es aspirante a ocupar la tesorería del Módulo de Riego número 1 donde ya ha estado en ese mismo puesto, así como también en la presidencia del consejo de administración, destacó que además es de todos conocido que el algodón es un cultivo muy noble. "El algodón no solamen.......................

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n4078688.htm

0 comentarios: