27 de febrero de 2016

OCDE Descalifican calidad de ingresos para trabajadores mexicanos

Ciudad de México.- De los 32 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México figura como el que tienen pero calidad de ingresos entre los trabajadores, entendida no sólo como el nivel de renta, sino también cómo ésta se reparte entre los trabajadores.
 Es en este rubro en dónde México registra niveles por debajo de Turquía, Chile, Estonia y Polonia, mientras Holanda, Luxemburgo, Suiza y Noruega figuran como los países con la mejor calidad de ingresos.
Estos son algunos de los hallazgos del informe que la OCDE presentó el día de hoy, con el título ¿Qué tan bueno es su trabajo? Medir y determinar la calidad de empleo. Este último, se centra en el análisis de tres criterios: el impacto de los ingresos en el bienestar del trabajador, la estabilidad laboral y la calidad del ambiente de trabajo. Ingresos El análisis señala que México ocupa el peor lugar de la clasificación en cuanto a intgresos, seguido por Turquía, Chile, Estonia y Polonia en una lista que encabezan Holanda, Luxemburgo, Suiza y Noruega...............................

 http://elsemanario.com/134404/mexico-con-menos-desempleo-pero-con-la-peor-calidad-de-ingresos-para-trabajadores/

0 comentarios: