28 de febrero de 2016

MINERA ALAMOS Divulga planes para La Fortuna

Minera Alamos publica planes para La Fortuna Minera Alamos Inc. anunció planes en torno a su recién adquirido proyecto de oro La Fortuna, ubicado en el estado de Durango. “Uno de los factores principales en nuestra decisión de adquirir La Fortuna es su estado avanzado de desarrollo”, declaró Chris Frostrad, CEO de Minera Alamos. “El alcance las pruebas previas disponibles nos brinda un importante punto de arranque en el cronograma de desarrollo. Esperamos poder completar una evaluación económica preliminar de La Fortuna este verano”. “La habilidad de pre-concentrar la mineralización de oro en La Fortuna usando equipo que clasifica la roca triturada representa una serie de oportunidades interesantes para el proyecto”, declaró Darren Koningen, Presidente de Minera Alamos. “Parece que el equipo clasificador puede rechazar roca gruesa que contiene menos de 0.6-0.8 g/t de oro, lo que podría reducir la cantidad de material necesario para procesar oro con recuperaciones de 75% o más. Obviamente esto podría significar un impacto positivo en la economía global del proyecto”.

 Destacados - Los análisis mineralógicos comprehensivos demuestran que el oro del depósito ocurre en granos libres; - Las pruebas metalúrgicas demuestran el potencial de recuperaciones excepcionales mediante las técnicas más comunes de recuperación de oro que incluyen gravedad (~90%) y lixiviación por cianuro (98%); - Recuperación por lixiviación de más de 60% con el potencial de incrementar la recuperación mediante trituración más fina (< 1/4"); - Habilidad para recuperar +95% de oro de roca gruesa mineralizada (+200 micras) en una concentradora de flotación con solo 10-15% de la masa original de roca. Proyecto La Fortuna El proyecto de oro La Fortuna incluye la mina histórica La Fortuna junto con concesiones circunvecinas, que suman un total de 994 hectáreas.

La propiedad se ubica en la esquina noroeste del estado de Durango, en México, a 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Los primeros desarrollos de La Fortuna fueron subsecuentes al descubrimiento de afloramientos de oro oxidizado en 1884. Entre 1886 y 1892 se construyó un molino de gravedad de 200 tpd cerca del sitio para procesar el ore que fue elegido selectivamente mediante minado subterráneo.

Según se reporta, cerca de 200,000 toneladas de material con leyes de 20 g/t se minaron y procesaron durante el periodo. En 1987 se instaló un molino de flotación de 80 tpd para procesar el ore sulfídico, que operó intermitentemente hasta 1990.

0 comentarios: