30 de diciembre de 2015

HOTELERIA Registra sector auge en SLRC

 San Luis Rio Colorado, Sonora.- El crecimiento del sector servicios y comercial ha propiciado que las inversiones en infraestructura hotelera aumenten en San Luis Río Colorado, llegando a este año en un total de 874 habitaciones, mientras que para el 2016 se sumarán 100 cuartos más a la oferta disponible.
 El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de San Luis Río Colorado, ingeniero Álvaro Gutiérrez Esquivel comentó que hoteles de cuatro estrellas empiezan a ganar terreno en esta localidad, debido a la afluencia de turismo extranjero por servicios médicos y personales, además de esparcimiento. Recordó el líder empresarial que en este año 2015 que está por concluir, los hoteles locales aportaron 30 cuartos más, además de la inversión proyectada por el grupo empresarial Araiza, mismo que habrá de realizar una inversión de alrededor de 6 millones de dólares para la construcción de un moderno hotel, generando alrededor de 80 empleos directos y que contará con diversos servicios de alta calidad que tanto se necesitan en San Luis Río Colorado. Con ello, Álvaro Gutiérrez Esquivel comentó que con esta infraestructura, apenas se puede hacer frente a la demanda potencial cuando se llevan a cabo convenciones y exposiciones en este Municipio que congregan hasta más de mil visitantes en una semana.
 Destacó el presidente de dicho organismo empresarial que la ciudad se ha convertido en un polo de atracción para los visitantes nacionales e internacionales, por ello es que cada año se tienen entre tres y cuatro proyectos para convenciones, los cuales tardan hasta un año en llevarse a cabo.
 Se esfuman recursos para la promoción de visitantes Gutiérrez Esquivel mencionó que en el 2010, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) da a conocer que en ese año se contaba con 844 cuartos registrados de hospedaje con 26 establecimientos de ese giro comercial, en el año pasado creció con 30 habitaciones más y en el próximo 2016 aumentará con 100 más, por lo que se perfila como una industria muy activa y prometedora para............................ la región. 

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n4038419.htm

0 comentarios: