29 de octubre de 2015

APAGON ANALOGICO Entrara a Sonora por San Luis RC

San Luis Río Colorado será el primer municipio de Sonora en donde se realice el apagón analógico de señales de televisión, por lo que está listo para la Televisión Digital Terrestre (TDT), a partir del 00:01 del 30 de octubre, aseguró Miguel Darío Quiñones Mota, Subdirector de comunicaciones del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Sonora. Dijo que como parte de la programación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en esa localidad y en tres más en el país se realizará el apagón analógico el 29 de octubre, garantizando que el 90% de las viviendas cuente por lo menos con un receptor digital, tal y como lo marca La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
 Explicó que desde diciembre del año pasado se comenzó con la entrega de TV digital en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, con base en el padrón de los beneficiarios de programas que opera la dependencia federal. Hasta el momento en Sonora se han entregado 105 mil televisores de este tipo, de un total de 200 mil aproximadamente.
 “Esta semana concluirá (la entrega de TV digitales) en municipios del sur y el próximo mes en la zona norte, río Sonora y sierra, para terminar el 30 de noviembre”, detalló el funcionario federal. Según el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones www.ift.org.mx, con la TDT los usuarios obtendrán una mejor calidad en imagen y sonido, más canales (algunos en HD), más programas y servicios interactivos como: guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros. Quiñones Mota señaló que el resto de los municipios de Sonora se sumarán al apagón analógico el 31 de diciembre del 2015 tal y como ocurrirá en todo el territorio nacional. Para quienes no cuenten con un televisor digital, el funcionario federal comentó “tendrán que adquirir un decodificador en tiendas comerciales para que funcionen sus televisores antiguos”.

0 comentarios: