29 de abril de 2015

TURISMO DEPORTIVO Realizarán octavo Cruce de Bahía-Alcatraz 2015

Para fomentar la integración familiar mediante el deporte, así como el turismo en la región, el próximo 17 de mayo se llevará a cabo la octava edición de el Cruce de Bahía-Alcatraz 2015, en las playas de Bahía de Kino, informó Javier Tapia Camou.
El Coordinador de Fomento a Turismo en Sonora, mencionó que en sus ediciones anteriores se ha logrado aumentar el número de participantes por lo que este año se espera a más de 300 nadadores. Para nosotros es muy grato poder anunciar el octavo Cruce de la Bahía, el cual ha sido un éxito y cada vez ha ido creciendo, en esta ocasión esperamos más de 300 nadadores que crucen la bahía, se refiere en Bahía de Kino que vamos a estar el día 17 de mayo. Es una invitación, el clima está excelente, es una buena oportunidad para convivir una vez más en familia, estamos seguros que será todo un éxito como los anteriores, expresó.
Tapia Camou, destacó que este año la competencia llevará por nombre Omar Navarrete Hinojoza, a manera de homenaje especial al joven nadador con récord de cuatro años consecutivos en la categoría varonil, con 19 minutos 18.75 segundos, mismo que falleció en septiembre del año pasado. El evento es organizado por COFETUR, Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), equipo Masters de Sonora, Asociación Sonorense de Natación y la Asociación Sonorense de Triatlón.
El Coordinador de COFETUR, indicó que habrá 12 categorías para ramas varonil y femenil quienes recorrerán la distancia de una milla, así como circuitos especiales para todas las edades de 100 y 500 metros.
Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán medalla conmemorativa del evento y el ganador absoluto un trofeo y 500 pesos a la persona que mejore el récord general. Miguel Felipe Cuevas Lozano, organizador del evento y coach del equipo Masters Sonora comentó que además de fomentar el deporte y la convivencia familiar se busca beneficiar económicamente a los habitantes de Bahía de Kino ya que cada año se dan cita turistas de Florida, Michigan, California, Arizona, Cancún, Morelos, Guadalajara, Sinaloa y otros puntos del país.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la alberca del Centro de Usos Múltiples o mediante un correo amcuevas26@hotmail.com o sonoramasters@gmail.com con un costo de 300 pesos.
Datos: Lugar y fecha: Bahía de Kino el domingo 17 de mayo de 2015. Salida y meta: la cita será a las 7:00 horas en el hotel Toninas, saliendo en lancha a las 7:30 horas hacia la isla de Alcatraz en donde se dará el arranque, para el recorrido de 1.610 metros nadando de regreso y finalizando en una carrera de 100 metros a la meta sobre la playa.} Categorías: Especiales para todas las edades 100 metros Infantil 12 años y menores 500 metros Principiantes Todas las edades 500 metros Infantil B 9 a 11 años Infantil A 12 a 15 años Juvenil B 15 a 19 años Juvenil A 20 a 29 años Primera Fuerza 30 a 39 años Veteranos 40 a 49 años Superveteranos 50 a 59 años Masters 60 a 69 años Supermasters 70 y más

0 comentarios: