27 de abril de 2015

LEGISLATIVO Pide Beltrones indagar presunta condonación fiscal indebida

  El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que investigue presuntas condonaciones indebidas de impuestos hechas por el gobierno del estado de Sonora. En conferencia de prensa, aseveró que las autoridades hacendarias deben indagar a fondo si la administración estatal otorgó exenciones ilegales a diversas empresas donde se benefició al gobernador Guillermo Padrés, su familia y al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Javier Gándara.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que le llamó la atención que exista tanta discrecionalidad para otorgar una especie de “perdón fiscal” de forma específica.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe revisar los convenios de condonación fiscal, “que permiten que algunos estados, discrecionalmente, lleven a cabo estos perdones fiscales a sus amigos, a sus socios o a sus favoritos”, enfatizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El diputado federal por Sonora aseveró que se debe detener a tiempo esa facultad discrecional, “de llevar a cabo autocorrecciones o ajustes en los impuestos que deben de pagar obligadamente todos los mexicanos”.
En la actualidad “cualquier entidad de la República puede llevar a cabo auditorías, previas a lo que pueda ser el SAT, lo que estaría generando este tipo de complacencias o favores”, como los que relata la prensa en Sonora, indicó. Beltrones Rivera insistió en que “todos estamos obligados a pagar impuestos, no debe de haber excepciones, por más amigos que sean de algún gobierno en turno”.

0 comentarios: