28 de abril de 2015

COPARMEX Buscan en San Luis RC un Centro Patronal.

Es urgente contar con organismos empresariales que contribuyan a desarrollar el potencial del sector, generar empleos y mejorar la estabilidad económica de San Luis Río Colorado, pues actualmente tanto Canaco como Canacintra han realizado una buena labor, pero los procesos electorales los absorben en actividad que no le abonan al objetivo.
  Francisco Chávez Flores, propietario del restaurante El Parianchi, comentó que la labor de ambos organismos ha sido buena, pero se requieren de alguien que tome solo la bandera empresarial para contribuir a mejorar el rendimiento de los comercios y empresas, los cuales pueden dar más, pero no existen instituciones que los asesoren. Indicó que actualmente se trabaja para traer a San Luis Río Colorado una Delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta localidad son 32 empresarios locales, quienes buscan potencializar la economía a través de dicha institución civil.
Aseguró que por mucho tiempo la Canaco, a través de la Concanaco fue una instancia gestora e impulsora, hoy por hoy hace falta revivir esos buenos momentos. Aseguró que la Coparmex en México tiene mucha credibilidad, es conocida por ser objetiva y buscar beneficios generalizados, promover el desarrollo económico de la región y sus ejemplos claros con la Delegación de Mexicali, Baja California y en Hermosillo, Sonora.
  "Estamos haciendo las gestiones ante la Coparmex para contar con una Delegación en San Luis, vamos por un muy buen camino, pero hasta no contar con la oficia operando, no podemos hablar de un hecho", comentó Chávez Flores. Deben ser los empresarios quienes exijan al Gobierno un trabajo adecuado para quienes son los pilares de la economía local, donde se incluye a todos los giros comerciales. "Vemos siempre a los emprendedores en una queja constante de la falta de atención por parte del Gobierno de todos los colores, pero desafortunadamente no hacemos nada más por corregir el rumbo y esa es la intención de traer a la Coparmex a San Luis, para que encabece las acciones de promoción económica", expresó.
El empresario, quien proviene de una familia reconocida en el ramo restaurantero, indicó estar comprometido con lograr la cristalización de la Delegación, la cual operará un empresario que no sea etiquetado con partidos políticos.
Manifestó que uno de los grandes logros alcanzados en Mexicali, gracias a la coordinación empresarial, es el manejo de la imagen corporativa donde los empresarios contribuyen con su experiencia a mejorar el potencial de los agremiados, incluso de quienes no forman parte del grupo.
"Existen personas quienes tienen el deseo de crear un nuevo negocio, pero desconocen las vocaciones de San Luis y le entran al tema de la comida sin saber cuáles son las demandas del ramo y sin conocer la existencia de otros giros, los cuales también son potenciales, esa es la labor que a través de la Coparmex queremos ejecutar", abundó.
  Chávez Flores agregó que en próximos días cuando se confirme la operación de la Delegación se dará a conocer a la comunidad para que más empresarios se sumen y fortalecer la institución en beneficio de la economía local.

0 comentarios: