29 de abril de 2015

COPARMEX Asume Enrique Pun Hung la Coparmex Culiacán

Urge trabajar en el aterrizaje de las reformas estructurales, generar un modelo de educación que permita formar los técnicos universitarios que demandan las empresas, que haya más estímulos para invertir, abrir empresas, generar empleos y modernizar las plantas productivas, así como tener un estado de derecho efectivo que garantice tranquilidad y seguridad para avanzar en la construcción de un solo México y dejen de existir los muchos Méxicos que se tienen y que se traducen en desigualdad social. Ello lo demandó el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, al visitar Sinaloa para tomarle la protesta al nuevo presidente estatal de este organismo, Luis Enrique Pun Hung, quien se mantendrá en el cargo por tres años y releva a Mariano Gómez.
El dirigente nacional también hizo un exhorto al sector empresarial a tener una mayor participación social en asuntos públicos, ya que aseguró que se debe vigilar a las autoridades para que hagan las cosas bien y también para coadyuvar con ellas cuando sea necesario.
El evento se entregaron varios reconocimientos a integrantes de la Coparmex-Sinaloa, resaltando uno que fue especial para el expresidente estatal de este organismo, Lorenzo Gómez Leal, a quien se le calificó como un pilar para la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El presidente saliente, Mariano Gómez ofreció su informe con un audiovisual, y luego de manera oral agradeció el apoyo que se le brindó durante los tres años que duró su gestión. Por su parte, el presidente entrante, Luis Enrique Pun, hizo el compromiso de darle seguimiento a las acciones que se vienen haciendo para consolidar a la Coparmex-Sinaloa, y dio por hecho que se tendrán buenos resultados en su gestión ya que es acompañado por consejeros que tienen una gran convicción humanista. Asimismo, esbozó su plan de trabajo, en el que dijo que buscará fortalecer el organismo, empujar una agenda pública en la que se trabaje principalmente en los temas d educación, seguridad pública, desarrollo económico, transparencia y rendición de cuentos, entre otros. También dijo que se darán cursos de inducción sobre lo que es la Coparmex a los jóvenes empresarios y en general a todos los agremiados a este sindicato patronal, entre otros puntos. En tanto, Juan Pablo Castañon hizo mucho énfasis en que se debe aterrizar la reforma educativa, ya que el sector educativo es una de las columnas vertebrales que deben sustentar el desarrollo del país. En lo que se refiere a desarrollo económico, dijo que tiene confianza en que México siga creciendo en un 3.0 por ciento, pero consideró que se debe trabajar para impulsar el mercado interno, y en particular dijo que preocupa que haya una diversidad de Méxicos. Como ejemplo de esa desigualdad comentó que hay entidades cuya economía crece anualmente hasta un 7.0 por ciento, pero en contraparte hay estados que decrecen. También comentó que hay estados en donde el 70 por ciento de su economía se mueve en la formalidad, pero hay entidades en donde el 80 por ciento de su economía es informal. Ante ello, dijo que urge sumar esfuerzos y definir políticas públicas dirigidas a las micro y pequeñas empresas, ya que éstas son las que generan más del 90 por ciento de los empleos en el país.

0 comentarios: