29 de abril de 2015

BBVA Gana 576 MDD en México en I/IIIº 2015.

El grupo bancario español BBVA registró un beneficio neto de 524 millones de euros (576 millones de dólares) en México en el primer trimestre de 2015, un 15.4 % más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad. La filial mexicana del grupo (BBVA Bancomer) fue una vez más el principal dinamizador de las cuentas de la entidad financiera, ya que contribuye en un 43.5 % a su beneficio, por delante de España, que supone el 16,1 %.
Según la cuentas de la entidad, el conjunto del grupo obtuvo un beneficio neto de mil 536 millones de euros (1.689 millones de dólares) en el primer trimestre del año, el 146.2 % más que el año anterior. Respecto a las cuentas de México, el crédito a la clientela neto creció el 23.8% y los depósitos se incrementaron el 14.9 %.
En América del Sur, el grupo obtuvo un beneficio neto de 213 millones de euros (234 millones de dólares), un 14 % más que el año anterior. Según explicó la entidad, las cuentas trimestrales del área se vieron influidas "por la apreciación generalizada de las divisas de la región frente al euro, a excepción del bolívar", y en un avance de la actividad en todos los bancos de la zona.
Para sus cuentas en Venezuela, la entidad decidió aplicar el tipo de cambio denominado SIMADI (193 bolívares fuertes por dólar, que reduce el 93 % el tipo de cambio anterior), por considerar que es el que mejor refleja la situación a la fecha de los estados financieros del Grupo BBVA.

++++++++++++++++++++Más de 12 mil tiendas Oxxo funcionan como cajeros automáticos

A partir del 17 de marzo, las tiendas de conveniencia Oxxo y Bancomer anunciaron que los tarjetahabientes de dicha institución bancaria podrán retirar efectivo en los establecimientos de Fomento Económico Mexicano (Femsa). "Más de 12 mil tiendas Oxxo funcionan como cajeros automáticos para comodidad de las personas que requieran retirar dinero en un lugar cercano cualquier día del año, con un horario de 08:00 am a 08:00 pm", dijo la empresa. Dentro de los servicios de corresponsalía, Oxxo tiene de aliadas a varias instituciones bancarias, pero para el retiro de efectivo hasta el momento sólo es con Bancomer.

0 comentarios: