26 de enero de 2015

RIPLEY Dicta Profepa clausura total a Dragon Mart.

La Profepa clausuró en su totalidad el proyecto turístico llamado Dragon Mart, por haber alterado las condiciones de equilibrio ecológico de la zona y devastado 149 hectáreas en el municipio de Benito Juárez (Cancún). En conferencia de prensa, el procurador federal de protección al ambiente, Guillermo Haro Bélchez, dio a conocer detalles del daño ecológico que los patrocinadores del mencionado proyecto infligieron a los ecosistemas, que no tenían además autorizaciones de la Semarnat para un cambio de uso de suelo forestal.
Después de una serie de revisiones fueron detectadas varias irregularidades, entre ellas la no autorización para el cambio uso de suelo forestal y la afectación a la vegetación y a especies animales, en razón de que el predio "El Tucán", sobre el que se asienta el proyecto, se encuentra en terrenos forestales, en un ecosistema costero.
Haro Bélchez detalló que a la empresa desarrolladora se la han aplicado multas por 21 millones de pesos por las afectaciones. Añadió que se ha presentado denuncia penal ante la PGR, por delitos ambientales y violación de uso de suelo.
El procurador ambiental detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3 mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto. La conferencia fue encabezada por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

0 comentarios: