27 de enero de 2015

EMPRENDEDOR Asume liderazgo Suhi salads

Con ya siete años en el mercado y tres sucursales en el puerto, Sushi Salads se ha consolidado como la franquicia de sushi más representativa de Mazatlán. Lo que inició como un sueño por una propuesta innovadora en cuanto a cocina japonesa, terminó por abarcar un amplio mercado en el puerto, con la consolidación de la franquicia, específicamente sushi. Hugo Valdez, fundador de la franquicia, mencionó que el sueño de abrir un restaurante nació de la necesidad de explotar un gusto existente entre la ciudadanía porteña, como lo es el sushi, y de utilizar un recurso abundante en la gastronomía local, el camarón. "Comienza todo como un paso lógico, a la gente le gusta el sushi, y hay mucho marisco como el camarón, por lo tanto creamos un espacio para nuestro negocio", indicó. El primer restaurante fue abierto en el año 2007, en un espacio de apenas 100 metros y pocos trabajadores, sobre el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán.
Con el tiempo, y al paso de cinco años, la empresa fue creciendo, la innovación y el sabor fue asentándose en el gusto de los mazatlecos y visitantes y la segunda sucursal floreció: un local amplio en la Gran Plaza, donde ahora se encuentran también las oficinas. El primer recinto fue remodelado y rediseñado, además de ello, para estar a la par de las exigencias y de la nueva imagen que los "adictos al sushi", como dicta el slogan de la compañía, necesitan. Fue poco después, en el año 2013, cuando la tercera sucursal apareció en Galerías Mazatlán. Con ello, Hugo supo que su establecimiento en el puerto ya era como un referente para turistas y visitantes mazatlecos y visitantes. "Nuestro restaurante es ya un referente, es ya un visita que recomienda, además de nuestra clientela fiel, nos visitan extranjeros y nacionales que llegaron por la promoción de boca en boca", expresó.
  En el futuro, existen planes para expandirse fuera del mercado sinaloense, pero el director y fundador de la franquicia, prefiere guardar los detalles. "Tenemos muchos planes, como estar fuera de Mazatlán, pero es mejor reservarnos lo que viene", finalizó. FISCAL Crece padrón en Sinaloa En el año reciente, el número de contribuyentes en Sinaloa aumentó a 32 mil unidades más, al pasar de 65 mil a 97 mil, informó Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado. Atribuyó el aumento en el número de contribuyentes a la formalización que se ha hecho con la publicidad y promoción que ha realizado la Secretaría de Hacienda mediante el programa Crezcamos juntos, que destaca los beneficios de pagar impuestos.
Aclaró que pese al aumento en el número de personas que pagan impuestos, difícilmente se podrá traducir en un incremento en el monto de los impuestos debido a que el primer año, quienes estén en el Régimen de Incorporación Fisca, RIF, tendrán 90 por ciento de descuento. "En la primera etapa del 90 por ciento (de descuento) difícilmente, poco a poco se va a ir recuperando los que pagaban los Repecos, claro que va a haber más, teníamos 65 mil Repecos, siguen pagando su 10 por ciento, hemos metido 27 mil que en la informalidad no pagaban nada, ahorita ya van a pagar un 10 por ciento, eso es una educación, se están dando las facilidades", expresó. En marzo, recordó, todos los contribuyentes que están en el RIF pagarán por primera vez, ya que el año pasado estuvieron exentos. "Tienen que entrar a la página del SAT, van a obtener el formato del bimestre, y el impuesto por decir son 10 mil pesos, ahí mismo le va a salir el descuento o bonificación por el 90 por ciento, entonces menos 9 mil, a pagar mil pesos", ejemplificó. "Van a poder pagar al banco o a nuestras oficinas de recaudación a pagar los mil pesos".
Espinoza García enfatizó que ni la Secretaría de Hacienda ni el Gobierno del Estado han realizado operativos por las calles para incorporar a quienes eran pequeños contribuyentes, sino que se ha destacado que formalizarse tiene beneficios como acceso a Seguridad Social para los empleadores y sus familias. Respecto a la intención que hubo el año pasado porque los vehículos con un valor arriba de los 400 mil pesos pagaran tenencia, aseguró que es imposible que Gobierno del Estado emita un decreto para aprobar esa medida a espaldas de los legisladores. Subrayó que este año, el compromiso del gobierno de Mario López Valdez se mantiene y los vehículos se mantendrán exentos del pago de tenencia.

0 comentarios: