28 de enero de 2015

CULTURA Nombran como Maestra Sonorense a Ferrales.

La soprano y docente de canto Marybel Ferrales fue reconocida anoche como Maestra Sonorense 2015 en el marco de la edición número 31 del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora. La entrega del reconocimiento se realizó el martes 27 de enero en Palacio Municipal de Álamos, durante la Noche de la Universidad de Sonora.
“Marybel Ferrales ha regado las semillas de su talento en tres generaciones de jóvenes cantantes, quienes han dado frutos internacionales que hoy ponen en alto el nombre de Sonora”, expresó Poly Coronel Gándara. La directora general del Instituto Sonorense de Cultura consideró que Ferrales es una luchadora en toda la extensión de la palabra, que no se ha dejado vencer por las adversidades, un legado que transmite tanto a sus alumnos como a su familia.
Mencionó que Ferrales ha sido parte del logro de Margarita Estrada, Teresa Navarro, María Elena García, Karina Romero, Flor Herrera, Jesús León, Manuel Acosta y Octavio Moreno, cantantes reconocidos en las óperas del mundo. Marybel Ferrales dijo “gracias, una simple pero gran palabra. Gracias desde el fondo de mi corazón”, además pidió un aplauso en homenaje a la persona que le enseñó a enseñar, el Maestro Jesús Li. También agradeció al Instituto Sonorense de Cultura, así como al pueblo de Sonora que desde enero de 1995 la abrazó y no la ha dejado ir.
 “Gracias Sonora y un honor también a todos los maestros que nos inspiraron un día a desarrollar nuestras capacidades, gracias”. La sorpresa fue para el público asistente a la ceremonia, ya que una vez entregado dicho reconocimiento a la Maestra Ferrales, subió el pianista Héctor Acosta y en conjunto presentaron la segunda parte de Nunca digas del autor Jorge del Moral, demostrando así su talento y el por qué le fue entregado este galardón. Marybel Ferrales Nápoles, de origen cubano, es una soprano reconocida a nivel internacional, quien desde el año 2000 dirige el Coro de la Universidad de Sonora.
Las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015 continúan hasta el 31 de enero en Álamos, Sonora. El programa completo se puede consultar en www.festivalortiztirado.gob.mx y www.isc.gob.mx. Redes sociales: twitter @fcOrtizTirado / facebook Festival Ortiz Tirado / hashtag: #FAOT2015.

0 comentarios: