28 de enero de 2015

CULIACAN Espera Expo Agro 500 expositores de 25 países

Para la 25 edición de la Expo Agro, se buscará superar los asistentes de anteriores ediciones, con la presencia de más de 70 mil personas y 500 expositores. En conferencia de prensa, celebrada en Culiacán, lugar sede de la Expo, agricultores, hoteleros, restauranteros y empresarios del ramo turístico, informaron las expectativas y compromisos que tienen para la exposición que se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero. Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, enfatizó que tendrán la oportunidad de "apapachar" a delegaciones de 25 países para que conozcan del tema agrícola, turismo, restaurantes y todo lo que la ciudad ofrece.
Anunció que se tendrá la imagen de Expo Agro en los boletos de la Lotería Nacional. "Es un triunfo para Sinaloa, es un triunfo para los productores, es un triunfo para los empresarios que participamos en este evento, una semana después de la Expo se hará oficial esto", dijo. "Que se vea que Culiacán es gente alegre echada para adelante, que los productores sabemos dar la mano y dar la seguridad que se requiere no nada más en temas de seguridad, sino en temas que México tiene que dar la cara trabajando". Osvald Meléndrez Soto, Subsecretario de Agricultura de Gobierno del Estado, enfatizó que hay hombres con mucho ingenio que han logrado adaptarse a las condiciones con excelentes resultados en productividad.
Sergio Mario Arredondo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, comentó que se trata del evento empresarial de mayor importancia en el Noroeste y emblema de Culiacán, con el que están comprometidos para que resulte un éxito. Eloy González Shinagawa, Subsecretario de Desarrollo Económico, informó que potenciarán la oferta que han tenido otros años con el pabellón Pyme agroindustrial, que cumplirá sus primeros 10 años.
  "Vamos a tener la exposición de toda la oferta de emprendedores, posicionando sus productos, vinculándolos con el mercado, tenemos 70 stand, que tenemos todos prácticamente colocados, también tenemos un área de capacitación, vamos a poner a disposición de las Mipymes cursos de materia fiscal, de jóvenes emprendedores, dinámicas", adelantó. Para este año, dijo, tendrán la variedad de Pyme chef, para darle lugar a mostrar la gastronomía sinaloense.
El presidente de Canirac, Luis Mario Valdez Zamudio, aseveró que la demanda de sus servicios aumenta hasta un 30 por ciento de los días de la Expo Agro. Para la expo en Pyme Chef tendrán muestra gastronómica, talleres e incluso la historia de los platillos típicamente culiacanenses. La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Sofía Mendívil Caro, indicó que estiman que tengan lleno durante los tres días de la exposición, para la cual tendrán tarifas de 500 a 2 mil pesos por noche

0 comentarios: