30 de enero de 2015

CONACYT Destina a BC $ 180 millones

  Para impulsar de una mejor manera la innovación y el desarrollo tecnológico en Baja California, de 80 millones de pesos que se aplicaron en 2014, pasarán a 140 millones en 2015 para contribuir a detonación y llevar a la entidad y sus municipios a mejores niveles de competitividad. El secretario general del Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, con la representación el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en su mensaje durante la presentación de la Agenda de Innovación de Baja California, destacó en Tijuana, que el capital humano es lo más importante en la entidad y se hace énfasis en los jóvenes universitarios.
En la presentación de esta agenda, dijo, se resalta la importancia del capital humano que valora los proyectos, e indicó que para el Gobierno de Baja California la innovación es un componente fundamental en el seguimiento de la política económica y educativa para incrementar la competitividad. "Impulsar y fortalecer la economía del conocimiento", insistió, asimismo mencionó que en 2013 se buscó integrar la agenda estatal y con ello se generaría una perspectiva estratégica para enfocar los recursos.
 También resaltó que las metas planteadas obligan a aumentar los fondos, que pasaron de 80 millones en 2014 a 140 en 2015, y que si cambia la cifra será hacia arriba. Por su parte, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció al Conacyt por su aportación de 28 millones de pesos al Ayuntamiento, "recurso que nos ha sido de mucha ayuda para que Tijuana cuente con una administración 100% digital".
Astiazarán Orcí resaltó que con este apoyo, "se permitirá avanzar de manera conjunta con el sector productivo hacia el modelo de 'Smart City' que tenemos proyectado para nuestra ciudad". El hablar de Tijuana, abundó, es hablar de innovación, de gente innovadora día con día, donde jóvenes y no tan jóvenes emprenden por una mejor ciudad, al igual que muchas empresas internacionales, nacionales y de Tijuana, con un gran nivel tecnológico y las instituciones educativas formando el capital humano. Felicitó al Gobierno federal que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, porque a través del Conacyt se impulsa la innovación, con apoyo a la ciencia y el estímulo al desarrollo, así como el uso de la tecnología para que la economía, sea cada vez mejor.
Por último, destacó que a través del programa "Fondos Tijuana", la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio contempla apoyos complementarios para empresas que tengan proyectos alineados con el CONACYT y que seguramente la agenda y proyectos presentados serán de mucha valía.

0 comentarios: