28 de enero de 2015

COMUNICACIONES Rehabilitan la Hermosillo-Mazatán

Con una inversión de 40 millones de pesos está por concluir la construcción y reparación de la carretera Hermosillo-Mazatán obra que consiste en una microcarpeta de un centímetro y será entregada en el mes de febrero, informó Enrique Torres Delgado.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) señaló que el trabajo que aún se realiza en dicha vialidad es el recarpeteo de la misma con lo cual se busca conseguir una carretera en excelentes condiciones. Es una carretera que resultó muy afectada con el tráfico pesado y a finales del año pasado iniciamos con los trabajos de construcción de este tramo carretero y que estaremos llegando al kilómetro 70 de Hermosillo a Mazatán.
Estamos hablando de una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos y consiste en una microcarpeta de un centímetro que trae incorporado un polímero a base de látex y que esto le da una resistencia y una durabilidad que soporte los cambios extremos de temperatura, explicó. El secretario de SIDUR destacó que el material que se está utilizando es más efectivo que el tradicional además de más duradero ya que se trata de un sistema constructivo idóneo para las condiciones meteorológicas de la región.
Además mencionó que actualmente el avance en dicha obra es del 50% al igual en la reconstrucción del tramo San Pedro-Zamora-Pesqueira que también se espera quede concluida para el próximo mes. También traemos con el mismo sistema la reconstrucción del tramo San Pedro-Zamora-Pesqueira, una obra a la que se le va a invertir casi 15 millones de pesos para lograr la reconstrucción del tramo desde San Pedro hasta Pesqueira, añadió.

0 comentarios: