28 de diciembre de 2014

VIVIENDA Opta SARE por rescatar proyectos abandonados

Antes de adquirir nuevas reservas territoriales, la desarrolladora Sare buscará la adquisición de proyectos que dejaron parados las compañías vivienderas que hoy se encuentran en fase de reestructura financiera, con el fin de acelerar su regreso a la producción habitacional del país.
De acuerdo con Arturo Sánchez Carbajal, presidente del Consejo de Administración de la compañía que recientemente anunció su reincorporación a la industria, esta estrategia les permitirá ahorrar tiempos en la obtención de permisos de construcción, y les permitirá reiniciar de inmediato los proyectos, toda vez que ya tienen asegurada una línea de fondeo con la banca comercial y de desarrollo.
En este momento la industria está viviendo un momento de inflexión y hoy en lo que debemos enfocarnos es en la posibilidad de volver a invertir en proyectos que otras empresas no han podido sacar adelante por falta de liquidez y que tienen ya licencias, permisos y factibilidades. Es ahí donde nosotros vemos oportunidad”.
++++++++++++++++Reservas demoran más
Resaltó que la compra de reservas de tierras siempre va a ser una buena inversión, pero en este momento es mucho más rentable adquirir proyectos que permitan a la compañía arrancar rápidamente la construcción, ya que ir a un proceso de gestión para obtener los permisos de edificación sobre nuevos terrenos tomaría entre 12 y 24 meses.
En este sentido, detalló que tanto Geo, como Urbi y Homex, y otras más, han tenido que deshacerse de activos, algunos de ellos en dación de pago con sus acreedores. Estas tierras generalmente ya tienen permisos para construcción y son las que resultarían atractivas para Sare.

0 comentarios: