26 de diciembre de 2014

TRANSPORTES Falta apoyo a todo el gremio

Todos los sectores productivos son estimulados por el Gobierno federal, el sector pesquero y agrícola recibe múltiples apoyos fiscales para comprar tractores y adquirir insumos, mientras que a los transportistas los tienen "con el pie en el cuello". Esto lo dio a conocer en San Luis Río Colorado, el vicepresidente de la zona Pacifico 5 de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva, quien dijo que la iniciativa de ley con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 35, 39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, pretende obligar a los camioneros a tener unidades nuevas, cuando las condiciones económicas no son las adecuadas.
Dijo que desde el 2013 se presentó el proyecto por parte del presidente de la Comisión de Transporte del Senado, el panista Javier lozano Alarcón, en conjunto con varios senadores y nuevamente se retomó en este año, la cual fue rechazada nuevamente, gracias a la labor de la senadora Claudia Pavlovich. Héctor Chacón dijo que es totalmente injusto que al sector se le pretenda obligar a contar con unidades no mayores de 5 años de antigüedad, en una economía sumamente complicada y sin estímulos de la Federación.
  El "hombre-camión" dijo que el sector transportista está a favor de contar con unidades más nuevas que sean más competentes y menos contaminantes, pero deberá realizarse a través de estímulos. Indicó que es lamentable que en su momento, cuando la iniciativa estaba en la Cámara de Diputados, los legisladores sanluisinos Enrique Reina y Leslie Pantoja hayan votado a favor de dichas modificaciones, sin saber la grave afectación a la economía del sector transportista. "Nuevamente pasaron a la congeladora esta ley, la cual habría de afectar severamente al sector, es urgente se ponga en análisis en la Comisión de Transportes temas que ayuden a estimular la actividad, como un plan de estímulos para renovar las unidades las cuales tienen precios muy elevados, nosotros solos no podemos lograrlo", finalizó.

0 comentarios: