27 de diciembre de 2014

SOFIPOS Afectara liquidación de FICREA al sector.

La liquidación de Ficrea afecta la reputación de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y la confianza del ahorrador mexicano en este tipo de instituciones, lo que a la larga pudiera limitar su capacidad de otorgamiento de crédito, incluso de otras como las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), dijo Carlos Ugalde, analista de Signum Research. ++++++++++++++++Bicentenario no va
Refirió que la revocación de la autorización para operar como Sofipo a Ficrea, por el desvío de recursos acontecida durante este mes, constituye un nuevo golpe de confianza al sistema financiero mexicano si se considera que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también revocó la licencia a Banco Bicentenario para operar como institución de banca múltiple en julio pasado. De hecho, esa es la razón por la que consideró que la CNBV debe contar con herramientas y personal necesario para llevar a cabo la supervisión del sistema con los más altos estándares regulatorios, con sanciones más severas y requisitos más estrictos al otorgar alguna licencia.
Apuntó que en los últimos doce meses, contados a partir de agosto de 2013, Ficrea reportó cifras notables en términos de crecimiento en captación, cartera de crédito total y margen financiero, principalmente, a partir de marzo de 2014.
“De hecho, la cartera crediticia avanzaba a una TACC en los últimos dos años de 9.7% mensual, para incrementarse en agosto de 2014 a una TACC de 10.1%; crecimiento sustancial dado el periodo corto de tiempo. Situación similar, aunque más moderada, ocurrió con la captación tradicional pasando de una TACC de 9.5 a 9.7 por ciento”. El especialista de Signum Research afirma que en el Margen Financiero, tras reportar niveles mensuales no superiores a diez millones de pesos, pero a partir de marzo el margen financiero pasó de 7.9 millones a 71 millones de pesos, reflejo del crecimiento en cartera crediticia.

0 comentarios: