24 de diciembre de 2014

SOCIAL Entrega SEDESSON apoyo a emprendedores de Cajeme

  Son microcréditos de hasta 25 mil pesos para la adquisición de herramientas o materia prima para la elaboración de sus productos o servicios. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) entregó 10 apoyos a personas emprendedoras de Ciudad Obregón con microcréditos de hasta 25 mil pesos, para iniciar o impulsar sus negocios a través de la adquisición de herramientas o materia prima para la elaboración de sus productos.
En representación del titular de SEDESSON, Luis Alberto Plascencia Osuna, este viernes, Martín Mendoza Cevallos, Director General de Programas Sociales y Roberto Yépiz, Jefe de la Oficina de Sedesson en Cajeme, entregaron entre varios apoyos, herramientas para un taller de herrería, para la venta de tacos y de tamales. Es un impulso a esas ganas que tienen de salir adelante, son microcréditos que si lo pagan a tiempo, el 50% de la deuda se les condonará, además de que al pagar este préstamo, permitirán que más personas así emprendedoras, puedan ser apoyados con el mismo esquema, reiteró Martín Mendoza.
Con esta entrega de apoyos, el Gobierno del Estado, a través de la SEDESSON ha otorgado 776 créditos, generando alrededor de mil 200 empleos con una inversión de 12 millones 648 mil pesos, a personas que residen en municipios como Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.
Ese es el camino, buscar y encontrar esquemas que nos permitan ayudarlos a elevar la calidad de vida de sus familias, ese es el compromiso que nos encargó el Gobernador Guillermo Padrés, vamos juntos a romper el círculo vicioso de la pobreza y a echarle todas las ganas a su negocio, comentó Roberto Yépiz.
Ambos funcionarios reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado por reducir la brecha de desigualdad social en Sonora, trabajando bajo un esquema de desarrollo social colaborativo en el que gobierno, iniciativa privada y ciudadanos trabajen juntos con el objetivo de elevar su calidad de vida. 776 créditos otorgados 1200 empleos generados 12 millones 648 mil pesos destinados a este programa

0 comentarios: