24 de diciembre de 2014

PIRATAS Suman dos barcos camaroneros asaltados

Hombres armados asaltaron el barco camaronero "Jalili I" este martes frente a las costas de Mazatlán. Los piratas llegaron a bordo de una lancha rápida y se llevaron alrededor de una tonelada de camarón. De acuerdo con los primeros reportes, el atraco se registró alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando el barco se encontraba a nueve millas al norte de Mazatlán y fue abordado por sujetos armados que viajaban en una lancha rápida, sometiendo a la tripulación y apoderándose de más de una tonelada de camarón y un radio de comunicación.
El capitán de Puerto de Mazatlán, Gustavo Gómez Rangel, confirmó que la mañana de este martes se registró el segundo asalto de la presente temporada camaronera, como a 15 kilómetros al norte de Mazatlán. Expresó que los sujetos abordaron el barco desde una lancha rápida, y le quitaron el cargamento de camarón y un radio de comunicación.
Al parecer, los delincuentes siguieron al norte, hacia Mármol. "Como a las 5:50 horas del martes nos avisaron que había sido asaltada la embarcación "Jalili I" y que les habían robado una tonelada de camarón grande y mediano", dijo. Gómez Rangel expresó que, inmediatamente después que se recibió el aviso, se puso el protocolo donde participan todas las dependencias de seguridad. La tripulación del barco que pertenece a la pesquera Jalili, SA de CV, ya rindió su declaración correspondiente.

0 comentarios: