24 de diciembre de 2014

LABORAL Aprovechan más el programa de Fomento a Autoempleo.

  Con el objetivo de promover la generación de empleo mediante la entrega de maquinaria o equipo, la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Sonora entregó en este año 122 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) por medio del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
El Subsecretario de Promoción del Empleo, Juan Edmundo López Durand informó que fueron 333 personas las beneficiadas con la entrega de proyectos productivos en diferentes municipios del Estado, donde se aplicaron poco más de 5 millones y medio de manera coordinada entre el Gobierno Estatal y Federal.
La maquinaria y el equipo entregado fueron en su mayoría para iniciar pequeñas empresas familiares, indicó, tales como talleres mecánicos, de carpintería, herrería, soldadura, taller eléctrico y talabartería, además de maquinaria para negocios en la elaboración de comida y herramienta para prestadores de servicios.
Los municipios donde se hicieron las entregas fueron en Hermosillo, Benjamín Hill, Caborca, Magdalena, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Cananea, Navojoa, Nogales, Cajeme, Bacoachi, Fronteras y Etchojoa, detalló el Subsecretario. Como parte de las acciones de la Comisión Intersecretarial para atender el desastre ecológico de la región del río Sonora, se consideró a municipios que resultaron afectados por el derrame de tóxicos para que los habitantes de esa región recibieran apoyos del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Fueron 60 personas las que se beneficiaron con equipo y herramienta para que pudieran iniciar su propio negocio o actividad productiva en Huépac, Ures, Baviacora, Aconchi y Arizpe.
De esta manera el Servicio Nacional de Empleo Sonora contribuyó a la reactivación de la economía de la región apoyando a muchas familias que resultaron afectadas por el desastre ecológico. CIFRAS: 122 Proyectos Entregados 333 beneficiados $ 5,788,80935

0 comentarios: