28 de diciembre de 2014

EMPRENDEDOR Ubican a David Torrentera como lo más admirable del 2014

Originario de Mazatlán y egresado de la Universidad de Valle del Bravo en 2003 por la carrera de Ingeniería Industrial, se define así mismo como un hombre de retos en el día a día. Para impulsar a los nuevos talentos en el ámbito empresarial, David junto con un grupo de jóvenes empresarios fundan en el 2011 el Consejo de Empresarios Jóvenes de Sinaloa, que ha presidido desde su creación. Desde esta trinchera ha impulsado además una iniciativa de Ley para la Promoción y Desarrollo de los Jóvenes Emprendedores en Sinaloa. “Actualmente presido el Consejo de Empresarios Jóvenes de Sinaloa, éste es mi último año. Desde su formación lo he dirigido. Dentro de él realizamos todo tipo de promociones, hemos logrado ser considerados una intercamaral, ser una voz de opinión para los jóvenes emprendedores, un hueco que había qué llenarse”, comenta David. Con iniciativas como “Fuck Up Nights”, donde empresarios veteranos exponen sus fracasos a quienes apenas comienzan en la vida empresarial, David ha impulsado a muchos jóvenes para que conquisten sus sueños. Otra faceta que embona David con sus actividades empresariales y como dirigente de los jóvenes empresarios, es ser Director Ejecutivo de la Revista Soy Norte, encargada de la difusión de los logros empresariales en Durango, Sinaloa y Nuevo León, la cual inició operaciones en abril de este año. “Me uní y participé en el proyecto por la necesidad de una revista que lograra presentar el panorama que se vive en la región norte del País. Aquí también ocurren cambios importantes que merecen ser difundidos”, asegura el joven empresario. +++++++++++++++El empresario
Al poco tiempo de haberse graduado comenzó su trabajo en el sector de la construcción, y cinco años después crea la empresa DMCM Construcciones, el proyecto del que más se siente orgulloso. Él ha trabajado con éxito en los sectores que le han abierto las puertas. Su vida la entiende en tres proyectos a los que cariñosamente llama “sus hijos”: La constructora que fundó, el Consejo de Empresarios Jóvenes de Sinaloa, que también preside, y la revista Soy Norte, la cual encabeza en Sinaloa. Su empresa es la única en el sur de Sinaloa que prefabrica concreto. “Es el hijo al que más cariño le tengo. Es algo que con base en el esfuerzo logré, ser mi propio jefe y poder dar empleo a más gente, regresar a la sociedad algo de lo que me ha dado.
 Es además el proyecto que más me enorgullece, porque es lo que nos ha catapultado en la confianza de los mazatlecos”, expresa. Él ha participado en más de 100 proyectos, entre los que destacan la fabricación de concreto en los últimos cuatro años de construcción de la Supercarretera Mazatlán-Durango, en específico en túneles, soportes y puentes, entre ellos el puente “Cuchupetas”. En el Estado de México participó en la infraestructura de Puerta Texcoco, un centro comercial construido en 2010 sobre 72 mil 265 metros cuadrados, y que cuenta con mil 810 cajones de estacionamiento. Aquí en el puerto fabricó el concreto para Plaza Sendero y el puente que une a las avenidas Múnich o Juan Pablo II, y Arnaldo Rigodanza. “Uno de los aspectos más importantes que ha vivido nuestra empresa, fue que durante cuatro años participamos en la construcción de la carretera Mazatlán-Durango, con infraestructura y contención. Esto nos generó mucha experiencia y confianza para los clientes” expone.
+++++++++++++++ Labrando el futuro
Y en analogía a lo que su empresa se dedica, él busca ser un soporte para la ciudadanía con la generación de empleos, con impulso a los empresarios jóvenes y con la difusión de los logros comerciales a nivel regional. Estos tres ejes definen a David. En el futuro, para David una meta es dirigir un organismo como el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa. Para eso “pavimenta” el camino con acciones concretas. “Yo me veo en una posición similar a la de Javier Lizárraga Mercado (actual dirigente del Codesin), a quien admiro bastante. Es mi meta, mi sueño y trabajo para lograr llegar a un punto así de alto, para poder ser parte del desarrollo de mi tierra en materia económica, social y humana”.

0 comentarios: