16 de octubre de 2014

MEXICALI Entregan maquinaria al módulo de riego 16 del Valle de Mexicali, se trata de una motoconformadora, valuada en 2.4 millones de pesos.

En apoyo a las acciones de conservación de infraestructura hidráulica en el valle de Mexicali, el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó una motoconformadora a usuarios del módulo de riego 16, equipo valuado en 2.4 millones de pesos.
La mitad de este recurso fue aportado por los usuarios y el resto solventado con recursos federales. Durante el evento de entrega, el presidente del módulo 16, Javier Godínez Leal manifestó que con este equipo se contribuye a incrementar el parque de maquinaria necesaria para administrar y conservar la infraestructura hidráulica.
  Por su parte Noé Rivera Domínguez, director de Administración en representación del director del OCPBC, Eduardo Ledesma Romo, reveló que en lo que resta del año se entregarán tres equipos más, siendo un camión de volteo y dos retroexcavadoras que han de beneficiar a más de cuatro mil usuarios.
Durante su intervención, Rivera Domínguez dio a conocer que se establecerán proyectos para mejorar la operación y manejo de uno de los canales principales que suministran a más de 11 mil hectáreas en el módulo 16, uno de éstos es el operativo de verificación de agua en el valle, con el que se busca ahorrar el uso de agua y así poder mejorar su uso y distribución.
  Y apuntó que como uno de los resultados que se están logrando con este operativo, se tiene la oportunidad de capacitar y organizar al personal que distribuye el agua de gravedad en la red de canales, para después continuar con el operativo de verificación a los aprovechamientos de pozos particulares, esto como parte del reordenamiento del distrito de riego.

0 comentarios: