27 de agosto de 2014

SONORA MINERIA Anuncia Bacanora Minerals Ltd., que ha recibido un millón de dólares de su socio en joint venture, Rare Earth Minerals, y ofrece un informe de exploración en el proyecto Sonora Lithium.

Puesto que REM ha cumplido todas sus obligaciones respecto al ejercicio de la segunda fase de opción en Megalit S.A de C.V. (propietaria de las concesiones Buenavista, Megalit y San Gabriel, que forman parte del proyecto Sonora Lithium) ha pasado a poseer del 10% al 30% de la compañía. Bacanora conserva el 70% restante de participación en Megalit.
Los fondos recibidos de REM serán empleados para gastos de exploración y perforación en el siguiente año en las concesiones que posee Megalit. La Compañía está recolectando muestras de la superficie de zanjas cavadas en zonas con presencia de litio en la concesión Buenavista, donde los lodos que alojan litio han sido identificados con una exposición de más de 6 kilómetros de longitud con anchos de más de 1.25 kilómetros.
Se realizarán trabajos metalúrgicos para determinar la solubilidad del litio de los lodos, como parte de un programa inicial. Se están llevando a cabo prospección, mapeos geológicos y muestreo de rocas en las concesiones de Megalit, con miras a delinear la configuración de la cuenca y planear la siguiente campaña de perforación. Martín Vidal, Presidente de Bacanora, comentó: “Estamos muy complacidos con el apoyo continuo de REM en la exploración y desarrollo de las concesiones que conforman el proyecto Sonora Lithium.
Los resultados obtenidos hasta la fecha demuestran el potencial de encontrar recursos adicionales de litio en el área del proyecto Sonora Lithium”. “Las obras están avanzando bien en el diseño de la planta para construir un proyecto de carbonato de litio con una producción estimada de 50,000 toneladas anuales.
Actualmente planeamos un programa de perforación mucho más grande en Sonora, no solo para aportar información detallada para diseñar el tajo abierto, sino para expandir los recursos de litio presentes en Megalit”.
Acerca de Bacanora Bacanora Minerals Ltd. es una compañía exploradora junior canadiense y londinense cuyos principales proyectos están ubicados en el estado de Sonora, México. La Compañía está enfocada en demostrar la factibilidad de sus depósitos de litio y borato.

0 comentarios: