26 de agosto de 2014

SONORA CHIHUAHUA Continúan gestiones en Nuevo Casas Grandes para lograr el proyecto carretero a Sonora

El diputado local Luis Javier Mendoza Valdez, calificó de productiva la reunión que sostuviera en la ciudad de México con el Coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República Luis Miguel Barbosa Huerta.
Al legislador lo acompañaron en el viaje el Síndico Municipal de Chihuahua Héctor Barraza Chávez y el representante del Consejo Regional de Turismo Gustavo Albíztegui Rodríguez, quienes promueven la construcción de la carretera “Willy-Huachinera”. Al tiempo de darle a conocer al senador perredista sobre los avances de este proyecto carretero, se le pidió su apoyo a intervención a fin de que se mantenga la continuidad de lo que se considera una de las más importantes obras carreteras para el noroeste de Chihuahua.
  “Los beneficios de esta vía de comunicación no se limitan únicamente a esta región noroeste, sino que se extienden a todo el estado de Chihuahua, e inclusive más allá de nuestras fronteras”, enfatizó Mendoza Valdez. A decir del diputado local, representante del Distrito 1 en el Congreso Estatal, el proyecto carretero se convertiría en un corredor que conectará a la frontera desde Tornillo, Texas a El Paso, Ciudad Juárez, la intermodal de ferrocarril más grande del sur de Estados Unidos ubicada en el cruce fronterizo de Santa Teresa, y alentaría además los también cruces fronterizos de El Berrendo y Puerto Palomas de Villa.
Lo anterior, subrayó Mendoza Valdez, al conectarse con el Puerto de Guaymas, mismo que tiene una inversión considerable y capacidad para desarrollar la importación y exportación nacional e internacional. Cabe mencionar, dijo el legislador, que el Senador Barbosa Huerta, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que los trabajos de este proyecto carretero continúen.
  De igual forma se comprometió con el diputado Mendoza Valdez, en hacer gestión para que este mismo mes sean liberados los 15 millones de pesos en recursos extraordinarios para el municipio de  Nuevo Casas Grandes.
  Los recursos sumarán ya un total de 28 millones de pesos gestionados en conjunto por el presidente municipal Rodolfo Soltero Aguirre y por el legislador Luis Javier Mendoza Valdez.
Esto gracias a que el municipio cuenta con más de 50,000 habitantes y el diputado ha logrado encauzar en varios programas  de recursos extraordinarios de la Secretaría de Hacienda. Finalmente, el Coordinador del PRD en el Senado, confirmó al diputado local Mendoza Valdez, su visita a Chihuahua, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes en el transcurso de este mes.

0 comentarios: