28 de agosto de 2014

SINALOA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA Atrae menos inversión extranjera el Estado de Sinaloa, durante el segundo trimestre del año, apenas si logro jalar unos 11.3 millones de dólares , representando una baja anual superior al 81 por ciento, reportó la Secretaría de Economía

Los flujos de Inversión Extranjera Directa atraídos a Sinaloa durante el segundo trimestre del año sumaron 11.3 millones de dólares, la cifra más baja de los últimos cinco años para un lapso similar, reportó en Culiacán, la Secretaría de Economía.
  El monto que invirtieron los extranjeros en el estado en el periodo comprendido de abril a junio del presente año, representa una disminución anual de 81.7 por ciento respecto a lo registrado en los mismos meses del año pasado, cuando se atrajeron 61.9 millones de dólares.
Con la cifra vista en el segundo trimestre, el monto de atracción de IED al estado de enero a junio del presente año sumó 27.5 millones de dólares, cifra que quedó muy por debajo de la presentada en el mismo lapso del año pasado, cuando se acumularon 126.9 millones de dólares.

+++++++++++++Origen de inversión

Del total de IED llegada a Sinaloa de abril a junio, 5.8 millones de dólares correspondió a inversiones registradas en el rubro de servicios de apoyo a negocios, mientras que 5.4 millones de dólares se invirtieron en servicios de alojamiento, de acuerdo a información de la Secretaría de Economía.
  El origen de las inversiones extranjeras fue principalmente de Estados Unidos, de donde llegó un monto de 8.1 del total de 11.3 millones de dólares del trimestre, mientras que de Canadá se tuvo una inversión de 3.2 millones de dólares.

  +++++++++++++++++Deterioro económico

  La reducción en la inversión extranjera directa en Sinaloa durante los meses que van de 2014, coinciden con el deterioro que presentan los sectores productivos estatales, que se contrajeron 1.6 por ciento en el primer trimestre del año, dato con el que la economía del estado ligó tres trimestres en contracción. La etapa recesiva que presenta la economía sinaloense se ha reflejado también en el número de desempleados, que en el segundo trimestre del año abarcó a 74 mil 519 personas, producto de una tasa de desocupación de 5.8 por ciento, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

  ++++++++++++++++Nacional

  A nivel nacional, en el segundo trimestre llegaron al País 2 mil 303.9 millones de dólares como inversión extranjera directa, una cifra inferior a la vista durante el primer trimestre, de 7 mil 428.6 millones de dólares, quedando también muy por debajo de la registrada durante el mismo periodo del año pasado, de 20 mil 178.8 millones de dólares.

0 comentarios: