31 de agosto de 2014

SEGURIDAD Apoyado por autoridades de cinco municipios de Guanajuato, a quienes dota de respectivas patrullas, crea PEMEX un grupo especialmente dedicado a la vigilancia de su red de ductos para así frenar las ordeñas de los mismos

  Petróleos Mexicanos dotó de patrullas especiales a cinco municipios de Guanajuato para vigilar ductos ante el incremento de extracción ilegal de combustible, reveló en Irapuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez. Durante una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, la paraestatal entregó cinco patrullas a los Ayuntamientos de Irapuato, Salamanca, Apaseo El Alto, Valle de Santiago y Silao, donde se concentra el mayor número de ordeñas.
Guanajuato registra un incremento del 125 por ciento en extracción ilegal de combustible de enero a junio del presente año, con relación al mismo periodo de 2013. El año pasado se contabilizaron 174 tomas clandestinas y en lo que va del 2014 la cifra aumentó a 391.
Silao es de los municipios que registra mayor número de hurto de combustible a través de ordeña, con casi 200 tomas clandestinas. Márquez Márquez mencionó que los municipios hicieron la solicitud a Pemex para contar con patrullas especiales que se encarguen de la vigilancia exclusiva de los ductos.
El Mandatario estatal dijo que Guanajuato ocupa el primer lugar en detectar y sellar tomas clandestinas. "Guanajuato es el primer lugar en tapar ductos, no en robo de combustible para que no se vaya a malentender, primer lugar en cerrar ductos a nivel nacional eso significa que estamos trabajando, estamos atentos, son más de 500 mil litros asegurados de diésel y gasolina en las últimas semanas", mencionó.
"Vamos a coordinar nosotros las fuerzas de seguridad y se tengan plantillas que ayuden a vigilar de manera especial lo que son los ductos de Pemex. En gran medida ha sido al apoyo tecnológico del (Programa de Seguridad) Escudo lo que nos ha permitido que a través de los arcos carreteros detectemos pipas y nos genera mayor información para atender con mayor inteligencia y atender con mayores resultados (el robo de combustible)", indicó.

0 comentarios: