27 de agosto de 2014

SAN LUIS IMAGEN URBANA Respaldan integrantes del Consejo de Promoción Económica de San Luis Río Colorado COPRESAN los trabajos de remodelación del primer cuadro citadino tras confirmar que permitirán una imagen de modernidad.

Los trabajos de remodelación del primer cuadro citadino permitirán tener una imagen de modernidad, aunque algunos comerciantes se oponen al desarrollo de las obras. A principios de semana el alcalde Leonardo Guillén Medina se reunió con integrantes del Consejo de Promoción Económica de San Luis Río Colorado (Copresan) en la que abordaron el tema de la remodelación del primer cuadro citadino y la polémica que se ha generado por esa obra.
  El empresario Víctor Salcido señaló que todo comerciante que está consciente de la magnitud e importancia de la modernización del centro de la ciudad, no puede oponerse al proyecto, al contrario, sabe que al final los beneficios serán mayores para todos. Por su parte, Agustín Díaz reconoció el trabajo que realiza el Alcalde para impulsar la modernización, "era urgente reponer la red de drenaje y agua y el pavimento que está en mal estado desde hace décadas".
  "Es proyecto importante para San Luis y los beneficiados serán todos los comerciantes establecidos en la zona centro y los visitantes locales y foráneos; agradecemos al Ayuntamiento la total disposición para escuchar a los comerciantes e informar", destacó Héctor Leyva.

+++++++++++++++++++Treinta años de espera "Desde hace 30 años los comerciantes de la zona centro estamos esperando la remodelación del primer cuadro, es un proyecto del 26 Ayuntamiento que reconocemos y respaldamos", manifestó el empresario Miguel Lardín.

Asimismo, el gerente de la Copresan, Carlos Mexía, en representación del presidente del mencionado organismo empresarial, Héctor Acedo Elías, dijo que es un proyecto sin precedente que transformará en otro San Luis, en otro centro más moderno. "Además reconocemos la apertura al diálogo de parte del Ayuntamiento"
El representante del grupo Centra de la familia Valencia expresó que el grupo empresarial al que representa tiene presencia regional en ciudades como Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada y destacó la total disposición del Alcalde para mantener acercamiento y diálogo con los comerciantes.
"Felicito y agradezco al Ayuntamiento a nombre de la empresa que represento, por el total acercamiento a la comunidad empresarial", expresó.
Dijo que la modernización y urbanización de una ciudad no parará, pero el acercamiento y calidez de este 26 Ayuntamiento es lo que hace la diferencia al realizar este tipo de obras que generan ciertas molestias durante el proceso de construcción y al final los beneficiados son todos los comerciantes y visitantes del centro de la ciudad.

++++++++++++++++++Una ciudad moderna

Durante el encuentro con los empresarios, el Alcalde explicó que este proyecto da la oportunidad de que nuestra ciudad cuente con un centro moderno y mejores servicios públicos, el cual ofrecerá una imagen más limpia y ordenada, que sea de mayor atractivo para los visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros, beneficiando a los comerciantes de la zona y a toda nuestra comunidad.
El proyecto incluye la introducción de infraestructura de drenaje pluvial, del cual carece la zona centro, así como el cambio en infraestructura de drenaje sanitario, infraestructura de agua potable, reposición total de pavimento, construcción de banquetas y guarniciones, además de un corredor peatonal en la calle Tercera desde la avenida Obregón a la Hidalgo.
A la reunión acompañaron al Alcalde, la tesorera municipal Adriana Lozano Sotelo; el director de Obras Públicas, Joel Reina Lizárraga; el director del OOMAPAS, Erick Merino Payán; el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortega Vélez; el jefe de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vázquez Bustamante; la directora de Turismo, Nereyda Castro Fajardo y el director de Desarrollo Urbano, Jorge Pompa, quienes explicaron detalles importantes del proyecto.

Presentan inquietudes

Posterior al encuentro con empresarios integrantes de Copresan, el alcalde Leonardo Guillén Medina, acompañado por regidores de las diferentes fracciones, atendió en la sala de juntas de Presidencia Municipal a un grupo de comerciantes de la zona centro con algunas inquietudes y dudas sobre el proyecto.
Guillén Medina resaltó los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento por modernizar el primer cuadro de la ciudad y las obras que se realizan generen las menores afectaciones posibles.
  Reiteró la total disposición del Gobierno municipal por escuchar y atender a cada comerciante, ya que finalmente la modernización del centro cambiará la imagen de la zona y mejorará los servicios, lo que significará mayores beneficios para todos como comunidad, tanto comerciantes como ciudadanos que visitan a consumir a los diferentes negocios ahí establecidos.

0 comentarios: