31 de agosto de 2014

REFORMA ENERGETICA Atento se muestra el Senador Ernesto el “Borrego” Gándara, con el avance que llevan PEMEX y la CFE para entrar de lleno a la Reforma Energética, porque entre mas pronto lo hagan, comenzaran a crear miles de nuevos empleos, producir energías limpias y generar muchos más recursos para México y Sonora

Veracruz, Veracruz .- Ernesto el “Borrego” Gándara participó en una mesa de trabajo con los directores de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, y de la CFE, Enrique Ochoa Reza, en el marco de la V reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en el Senado.
Los titulares de esas paraestatales reconocieron la labor de los senadores, especialmente de la Comisión de Energía, a la que el “Borrego” Gándara pertenece, por la aprobación de la Reforma Energética y sus leyes secundarias.
Gándara Camou destacó que gracias a las modificaciones legislativas en materia energética, aprobadas recientemente, ambas empresas están ya a punto de realizar cambios estratégicos que representan una nueva forma de producción más productiva, efectiva y amigable con el ambiente. “Estamos viendo los resultados de la Reforma Energética que aprobamos, tenemos hoy una configuración para tener más recursos, más empleos y luz y gas más baratos para los mexicanos, de la mano de PEMEX y CFE, que ya están viendo lo primeros resultados”, opinó Gándara Camou.
En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), especificó el “Borrego” Gándara, el titular Enrique Ochoa Reza destacó que esa empresa ya tiene las estrategias para comenzar a producir energía a partir de gas, no de combustóleo, lo que aumenta su eficiencia y por tanto los costos para los ciudadanos bajarán paulatinamente.
Y en este tema, Ernesto Gándara hizo especial énfasis en que una de las plantas de producción de energía a base de gas estará ubicada en Empalme, Sonora, lo que generará cientos de empleos en esa ciudad y la región, además que de su producción genera menos contaminantes para el medio ambiente. Sobre Petróleos Mexicanos (PEMEX), especificó el “Borrego” Gándara, hay una expectativa muy interesante respecto a la ronda cero, que es la posibilidad que tiene la paraestatal para elegir en qué áreas invertir por su propia cuenta y en qué otras permitir la inversión conjunto; por lo pronto, dijo, la empresa ya tiene determinada las áreas de exploración en que irá por su cuenta y en cuáles en asociación.

+++++++++++++++Preparado Ernesto Gándara para más reformas transformadoras

Ernesto el "Borrego" Gándara se manifestó listo para seguir con las reformas trascendentales para México en el próximo periodo ordinario, luego de participar en la V reunión plenaria de los senadores del PRI y del PVEM, que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz.
La plenaria contó con las participaciones del Presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho; del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del Canciller, José Antonio Meade; del Procurador Jesús Murillo Karam; y de los directores de Pemex y CFE, Emilio Lozoya y Enrique Ochoa Reza, respectivamente.
"Hoy vemos que las reformas que aprobamos responsablemente están teniendo efecto, por eso vamos a seguir apoyando las reformas del Presidente Peña Nieto", expreso Gándara Camou.
Para este periodo, adelantó el "Borrego" Gándara, viene una intensa actividad legislativa que va a dar mayor consolidación a las reformas ya aprobadas, para asegurar el crecimiento de México. Los funcionarios y el dirigente del PRI reconocieron la labor de los legisladores tricolores en el proceso de reformar las bases con las que México ha comenzado a moverse.

0 comentarios: