28 de agosto de 2014

PODER LEGISLATIVO Asiste la Senadora Claudia Pavlovich al cambio de dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, y en su intervención, asegura que la Reforma Energética dará paso a fertilizantes suficientes a bajos precios lo que se traducirá en aumento de la producción y rentabilidad en el campo cuando más se requiere.

La reforma energética dará paso a fertilizantes suficientes a bajos precios lo que se traducirá en aumento de la producción y rentabilidad en el campo cuando más se requiere, afirmó en Guadalajara, la senadora Claudia Pavlovich Arellano.
Al asistir al cambio de dirigencia de la Confederación Nacional Campesina CNC, la senadora dijo que la garantía de la propiedad social de la tierra permanece intacta “y que los cambios en marcha mostrarán buenos resultados con más alimentos y más baratos”, recalcó.
Pavlovich Arellano asistió a la ceremonia de Clausura del Congreso Nacional de la CNC, evento que se lleva a cabo en Guadalajara y en el que se tomó protesta al nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Cota Jiménez.
  “Hay un compromiso con el campo mexicano en las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña, el compromiso es mantener el régimen de la propiedad social de la tierra y aumentar la productividad”, dijo la legisladora.
Reconoció que los cambios en marcha son posibles a la participación en el Legislativo del Grupo parlamentario del PRI coordinado en la Cámara de Diputados por Manlio Fabio Beltrones Rivera y en la de Senadores por Emilio Gamboa Patrón.
Pavlovich Arellano precisó que la reforma financiera y energética hace posible que se otorguen créditos a través de la Financiera Nacional por más de 44 mil millones de pesos con tasas de interés bajas. Abundó que los créditos verán eliminados la mayoría de las garantías y que los campesinos en todo el país sólo tendrán que poner en prenda su cosecha en una condición que agiliza la productividad del campo.
“El campo producirá más y hará que los campesinos mejoren sus ingresos para lo que se tiene el apoyo de inversiones de más de 338 mil millones de pesos para el campo, un monto muy superior al ejercido anteriormente y al que, además, se le suman más de 44 mil millones de pesos”, señaló. Pavlovich Arellano refrendó su compromiso con la producción en el agro al sostener que las reformas abren la posibilidad de un campo más justo y más productivo en el que la CNC es un actor clave para el desarrollo de México

0 comentarios: