26 de agosto de 2014

PODER LEGISLATIVO Abre amplias expectativas la nueva Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero que recientemente instituyó el presidente Enrique Peña Nieto, afirma la senadora Claudia Pavlovich.

Las actividades agropecuarias y pesqueras en Sonora recuperarán su fortaleza con inversiones por 44 mil millones de pesos a través de la nueva Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero que recientemente instituyó el presidente Enrique Peña Nieto, afirma la senadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Hay expectativas muy altas para el sector rural y pesquero con la determinación que le da el presidente Peña Nieto a través de la nueva Financiera Nacional (para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero), al lado de la Confederación Nacional Campesina se lograrán avances sustanciales muy pronto en el bienestar y en los programas alimentarios” expresó.
Pavlovich Arellano participó al momento en que el primer mandatario instituyó la nueva Financiera Nacional en días pasados en Guadalajara, ocasión en la que participó como integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara alta, órgano legislativo desde el que ha logrado históricas inversiones por 160 millones de pesos para el sector en Sonora con beneficios que alcanzan a mil 300 familias de pescadores.
Reconoció la buena disposición del secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; del comisionado de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez y del director de Inapesca, Raúl Romo Trujillo, para hacer realidad una serie de inversiones que permitirán el dragado de la bahía de Yavaros, la construcción del Mercado del Mar en Guaymas, una Lonja Pesquera para Empalme y una Planta Procesadora de Productos del Mar de Puerto Peñasco, obras largamente esperadas para incentivar el sector. “Con las grandes reformas en marcha y desde la llegada de este Gobierno federal, tenemos un panorama más claro y promisorio y, sobre todo, excelentes noticias para el sector rural que vivió en el rezago durante dos sexenios” expresó.
La legisladora indicó que la nueva Financiera Nacional otorgará mayores créditos a los productores y está previsto que fortalezca el campo otorgando mejores condiciones para la competitividad “ya que la reforma financiera prevé que sea una banca de desarrollo nacional” resaltó.
Dijo que el nuevo organismo trabajará con tasas competitivas para los productores del campo y con menos garantías para que se detone la producción en el agro y la pesca a través de incentivos en lugar de ayudas asistenciales
. “Con el presidente Enrique Peña Nieto como aliado, con el gobierno federal y la Financiera Nacional, con la buena noticia de la gestión al frente de la CNC de Gerardo Sánchez García y de su nuevo presidente, nuestro amigo Manuel Cota Jiménez, estoy segura que Sonora seguirá teniendo muy buenas noticias”, dijo.

0 comentarios: