27 de agosto de 2014

PARRAL INDUSTRIA MAQUILADORA Buscan posicionar a Parral como el gran proveedor de la industria maquiladora de Chihuahua, en lo especial de las 327 empresas manufactureras que operan en Ciudad Juarez.

Posicionar a Parral como uno de los principales proveedores de la industria maquiladora del norte de Mexico, es el objetivo de los empresarios del municipio de Parral, Chihuahua, que acudieron a la cuarta misión de negocios entre representantes de la iniciativa privada de Juárez y Parral.
Miguel Jurado, alcalde de Hidalgo del Parral, dijo que una de las fortalezas de este municipio es el área de metal mecánica y fabricación de autopartes, desde su fundición hasta el acabado de las partes. Señaló que con las capacidades productivas que tiene Parral en esta rama la industria podría abastecerse de sus principales requerimientos en el mismo estado.
“Nosotros estamos listos con la mano de obra calificada para producir todo lo que sea de metal”, puntualizó el funcionario.
Mencionó que en Parral existen dos empresas dedicadas al ramo de metalmecánica y la producción de autopartes, las cuales proyectan expandir sus operaciones en caso de lograr la sinergia esperada con la industria en Juárez.
Detalló que empresarios de Parral ya establecieron relación con la iniciativa privada de esta localidad para mostrarles las fortalezas y el desarrollo con que cuenta la ciudad que representan.
Jurado destacó que están egresando profesionistas en distintas ramas, los cuales incrementarán las capacidades productivas y profesionales de este poblado. Indicó que Parral también tiene grandes capacidades de atracción turística, principalmente con las cabalgatas villistas. Dijo que a la última cabalgata asistieron poco más de 2 mil personas, provenientes de otras partes de México y el mundo. Sin embargo dijo que se busca darle una mayor promoción a este evento, el cual puede funcionar como un ancla turística no sólo para Parral sino para el resto del estado.
Esta es la cuarta misión de negocios que se realiza entre empresarios de Juárez y municipios del sur del estado. La última fue con empresarios de la ciudad de Delicias, los cuales mostraron su interés por colocar sus principales productos agrícolas en el mercado estatal.
  Estas misiones de trabajo comenzaron a realizarse en abril de este año, con el fin de lograr un acercamiento entre empresarios de Juárez y el resto del estado para aprovechar las capacidades productivas de cada municipio.
  Por su parte, Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Parral, , señaló que la intención de estas mesas de trabajo entre empresarios del mismo estado es establecer alianzas con las grandes y pequeñas empresas y de esta forma acrecentar la economía de la entidad.

0 comentarios: