26 de agosto de 2014

NOGALES OBRAS PUBLICAS Realizarán en Nogales puente provisional en Colinas del Yaqui, eso como solución temporal del grave problema que ocasiono una avenida extraordinaria que se llevó el puente original.

  Con el objetivo de dar solución de manera temporal, en tanto llegan los recursos para la construcción del proyecto definitivo, se trabajará en la construcción de un puente provisional en el acceso al fraccionamiento Colinas del Yaqui, el cual se vino abajo durante las lluvias del 25 de julio, informó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
 El Presidente Municipal dijo que se sigue trabajando para la llegada de los recursos que permitan la recuperación del puente de Colinas del Yaqui, que tanto se necesita para la circulación vehicular y peatonal, pues señaló que en ese sector hay más de 15 mil viviendas, cuyos habitantes circulan por Villa Sonora, lo que genera un grave problema
. “Estamos trabajando para hacer un puente provisional para darle celeridad a la circulación mientras llegan recursos, pero vamos muy adelantados por la gestión de la recuperación económica para estabilizar los problemas en la ciudad, como son también los daños en puentes de la tecnológico y el pavimento también de esa avenida”, mencionó Guzmán Muñoz.
Explicó que para el puente provisional se meterán unos tubos de fierro y se le va a rodear de piedra, por si viene más agua corra sin problema y la parte de arriba será de terracería, lo cual está por iniciar.
En relación a la llegada de los recursos para la ejecución de lo que será el proyecto fi nal, el munícipe dijo que no cree que pasen 30 días y señaló que eso le servirá al municipio para recuperar algunos gastos, porque traen deudas en papel, ya que desde que ocurrieron las lluvias no se ha parado el trabajo.
 Dijo que hay recursos que son de manera directa, es decir, que el propio Gobierno Federal es quien contrata directamente la maquinaria.
En relación a la cantidad de los gastos que se han realizado, el Alcalde mencionó que no tenía el dato exacto en ese momento, pero que era una cantidad considerable. “Estamos viendo también como resolver el problema de Lomas de Nogales, ya se controló lo del drenaje y vamos a realizar un puente para que la gente tenga por donde cruzar, es algo urgente, mientras llega el proyecto hidráulico en donde se les contempla”, señaló el munícipe.

0 comentarios: