27 de agosto de 2014

NACIONAL MUJER Destaca la empresaria juarense Angélica Fuentes entre las cinco mujeres más poderosas de México, tanto la revista Forbes como Expansión destacan la trayectoria y riquezas de la originaria de Ciudad Juárez y quien como esposa de Jorge Vergara , dirige el emporio que significa el Grupo Omnilife.

  La empresaria juarense Angélica Fuentes Téllez, directora de Grupo Omnilife, continúa en 2014 entre las cinco mujeres más poderosas de México, de acuerdo a las revistas Forbes y Expansión. La esposa del empresario Jorge Vergara, propietario del Club Deportivo Guadalajara, ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mujeres más influyentes de México y América Latina, y este año ambas editoriales coinciden en sus publicaciones de agosto.
Angélica Fuentes Téllez estudió Finanzas en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) e inició su carrera profesional a los 21 años de edad en el Corporativo Grupo Imperial, de su padre Valentín Fuentes Varela. Este año la revista Expansión la colocó en el sitio número cuatro de su lista “Las 50 mujeres poderosas 2014”.
La presidenta ejecutiva y accionista de Grupo Omnilife, Angelíssima y el equipo de futbol Chivas, fue nombrada en enero pasado defensora global del programa Girl Up de Naciones Unidas, el cual apoya a niñas y adolescentes en temas de liderazgo, salud y asesoría sobre sus derechos humanos, destaca la revista.
“En sus negocios, fortalecerá la presencia de sus productos nutricionales y de cuidado personal en 19 países de Latinoamérica y buscará llegar a otros continentes”, agrega la publicación que colocó como la mujer más poderosa de México a María Asunción Aramburuzabala, vicepresidenta de Grupo Modelo.
El segundo puesto de Expansión fue ocupado por Louise K. Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica; seguida de Carmina Abad, directora general y presidenta de consejo de administración de MetLife México. Angélica Fuentes apareció también en el quinto lugar de la “Lista Forbes de las Mujeres Poderosas de México”.
Su determinación por buscar el empoderamiento de las mujeres le valió para estar en la posición cinco, destacó la revista a través de su sitio de Internet www.forbes.com.mx. “Para mí la adversidad, los momentos difíciles, los momentos de los mayores retos me han fortalecido, me han convertido en una mujer que ha sabido poner los pies en la tierra, me han convertido en una mujer más humana por la humildad que esto me ha dado y me han hecho una mujer de una sola pieza”, declaró la juarense a Forbes. Hace unos meses, Fuentes Téllez lanzó la Fundación que lleva su nombre y entregó un fondo por 2 millones de dólares a distintas organizaciones.
  La juarense también presentó el Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer, que reúne a expertos y líderes de opinión, quienes en gira por varios países de América Latina reflexionan sobre los principales retos de la mujer actual.
“La mujer que quiere realmente cumplir aquella meta que se impuso en la vida, tiene que entender que derechos ya tenemos y la mayoría los conocemos; por ende, tenemos una obligación de hacerlos valer, tenemos que exigirlos”, agregó Fuentes Téllez.
Para Forbes la voz de la empresaria mexicana destaca en foros internacionales como una de las mayores promotoras de la inclusión femenina en el mundo de los negocios. En la lista Forbes, Aramburuzabala ocupa también el primer sitio entre las 50 mujeres más poderosas del país.

0 comentarios: