31 de agosto de 2014

NACIONAL EDUCACION SUPERIOR Entrega la Maptek entrega a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas , veinte licencias de software especializado en minería, con un valor de más cinco millones de pesos

  En las instalaciones del ahora llamado Centro de Capacitación, Innovación, Desarrollo Empresarial y Posgrados (CIDEP) la compañía internacional, proveedora de software, Maptek, hizo entrega al Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes , de 20 licencias de un software especializado en minería, para los alumnos de la carrera de esta área de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).
  Este software tiene un valor aproximado por unidad de 20 mil dólares que gracias a la gestión de su rectora Ana María Romo Fonseca les fueron donados. Asistieron a este evento la Lic. Patricia Salinas Alatorre, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, El Lic. Marco Vinicio, Secretario de Educación, El Ing. Demetrio Góngora Flemate, Presidente de la AIMMGM distrito Zacatecas, el Ing. José Otoniel González, Superintendente de Recursos Humanos de Grupo Frisco, entre otras personalidades.
El Ing. José Otoniel González comentó que se ha trabajado desde hace un año en coordinación con esta universidad con prácticas sabatinas de los estudiantes y en el desarrollo del personal docente en el área de minería. Se han realizado donaciones de quipos de cómputo beneficiando a aproximadamente 2 mil estudiantes y que actualmente se trabaja con los mismos para la generación de programas para el mejoramiento de los procesos de las minas de esta empresa.
  La rectora de la UTZAC, Lic. Ana María Romo Fonseca, comentó que además de Maptek, la empresa Zacatecana Anclas Encinales donó también a la universidad un paquete especial de Anclas para estructuras mineras, así como muestras de rocas para su estudio.
  Por su parte el Lic. Alonso Reyes, agradeció a los alumnos su visión para estudiar y dedicarse a la industria minera, una carrera que tiene presente y futuro, que les dará una vida digna y decorosa, dijo. Comentó además que gracias al primer Cluster Minero de México que corresponde al de Zacatecas se ha incrementado la proveeduría y ha permitido ser modelo para la creación de otros clusters del país como el recientemente formado en Sonora y el de Chihuahua.

0 comentarios: