31 de agosto de 2014

MEXICALI SERVICIOS PUBLICOS Fallan a favor del amparo contra el impuesto del alumbrado público, una vez que el Juzgado de Distrito consideró inconstitucional el cobro y aprobó los amparos que sólo exime a los mexicalenses que los tramitaron

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe regresar el dinero que cobró a más de mil 700 mexicalenses que se ampararon contra el impuesto al alumbrado público y no seguirá descontando en su recibo por este concepto, determinó el Juzgado Quinto del Distrito Federal al fallar a favor del amparo.
El grupo Mexicali Está de Pie, asesorado por Jorge Mendoza Castro, informo lo anterior en relación a los amparos que se promovieron para evitar el pago del impuesto que se cobra de manera automática en los recibos de la CFE.
El Juzgado consideró inconstitucional el cobro y aprobó los amparos que sólo exime a los mexicalenses que los tramitaron, no obstante el impuesto seguirá cobrándose para el resto de la población. En la ocasión también se dijó que por ahora no se otorgarán más amparos.
La CFE se ve obligada a implementar un sistema para regresar el dinero a las personas que cuentan con la protección otorgada por el juez.

0 comentarios: